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Expresión a través de la moda en Ibagué

Expresión a través de la moda en Ibagué

La capital del Tolima se está convirtiendo en el espacio perfecto, para que las ideas de muchos jóvenes, se conviertan en proyectos productivos, que coadyuvan a abrir los caminos de de las futuras generaciones. Son los jóvenes que no encajan en la tradición de salir a buscar un trabajo, sino en generar empleo.

En este marco, la creatividad, disciplina, empeño y alegría, constituyen las características principales de Andrés Felipe Useche Martínez, un joven de  26 años,  que se arriesgó a crear su propia marca, combinando el arte con la moda.

Felipe UCH, como lo conocen en el mundo de la moda, es un muchacho ibaguereño que estudio Artes Plásticas en la Universidad del Tolima y Diseño de Modas en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN).

UCH es una marca que se da a conocer, teniendo como lema que la gente se expresa a través de lo que se pone. Empezó desde el año 2013, con su colección (Micro espíritu), donde los estampados, colores y formas fueron los factores principales para dejar a más de uno con ganas de utilizar sus diseños.

En el año 2014, fue ganador del concurso Síntesis Gráfica, en el Museo de Arte del Tolima; en el 2015, participó en el evento Negocios y Moda en la ciudad de Ibagué, en donde quedó como finalista, en el concurso de nuevos talentos de moda, en este mismo año, realizó la apertura del centro comercial Único, en la ciudad de Neiva, dando a conocer sus diseños. El 2016 fue un año de creación y nuevos aprendizajes, en el mismo, participó en el reinado empresarial.

El tema del campo textil es su fuerte, ya que diseña sus propios estampados y maneja dos tipos de tela, por un lado las orgánicas, biodegradables, que tienen un periodo de vida de más o menos 5 años, trabaja directamente con una empresa de Medellín que las  produce; por otro lado trabajan con telas económicas a base de algodones y poliéster.

Gracias al apoyo espiritual  y al de su mamá, Felipe nos cuenta que se irá a la ciudad de Buenos Aires (Argentina) con el fin de perfeccionar sus técnicas, conocer nuevos conceptos, que le permitan ofrecerle a sus clientes, un producto mejor, de calidad y 100 por ciento original.

Por: Camila Huertas Gómez

 

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