Gente

Adiós a un grande de la cultura libanense

Adiós a un grande de la cultura libanense

En la mañana de este martes 29 de diciembre a los 57 años de edad, falleció en el Líbano, uno de los artistas y gestores culturales más significativo que ha tenido este municipio en toda su historia.

Fabio Rodríguez Bustamante quien desde hace 40 años creó junto con su hermano Jairo Enrique el grupo cultural Pipo, se convirtió en alma y nervio de las artes escénicas en el Líbano.

Fabio ganó todos los premios y reconocimientos, gracias a su talento y entrega por un trabajo que lo vivió con intensidad. En la cúspide de su carrera teatral, fundó con su hermano Jairo, Expedición Líbano, un espacio que sirvió para internacionalizar el arte no solo libanense sino del departamento.

Fabio fue un enamorado del arte, con él vivimos épocas gloriosas para el Líbano desde el ámbito cultural. Nos va a hacer mucha falta, pero no vamos a ser inferiores a ese gran legado que nos dejó. En 15 días aspiramos a hacerle la gran despedida como Fabio se la merece”, dijo Jairo en medio del dolor por la pérdida no solo de su hermano sino de su mayor cómplice.

Su último gran triunfo se dio en el mes de septiembre pasado cuando el Ministerio de Cultura lo seleccionó como ganador de uno de los premios al talento y creatividad artística.

Por su parte Carlos Gálvez Santa reconoció en Fabio al artista integral “Fabio contribuyó a ponerle el sello al Líbano, de municipio cultural por excelencia. No nos resta sino darle todos los agradecimientos por su virtuoso trabajo cultural. Un gran líder cultural del Líbano, quien hizo del teatro su vida”.

“Buen viaje Fabio Rodríguez Bustamante, cómo olvidar ese día que actuamos en la Casa de la Cultura y le brindamos al público esa alegría que en este día se desvanece…viaja muy alto compañero”, escribió Hozman Yamel Hernández.

“Se fue mi amigo de infancia, de compañerismo de trabajo de nuestros padres, no tengo palabras para describir esta partida”, afirmó Luis Alberto Quiroga.

Por su parte Rosa María Ávila escribió que “Se fue un gran profesor de teatro. Siempre te recordaremos, dejaste grandes legados, hoy tus alumnos lloran tu partida”.

“Un gran precursor se ha ido, pero hizo historia que es realmente el legado. Eres grande en tu profesión, los alumnos se convertirán en maestros, en maestros de verdad”, dice Carolina Betancourt

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Líbano Culturales Municipio historia Bustamante Hermano Cultura Premios Reconocimientos trabajo Intensidad Internacionalizar Departamento