Género y sexualidad
Red de Mujeres rechaza el silencio de la Gobernación por funcionario que habría golpeado a su esposa
La Red de Mujeres Viajeras por Colombia y el Mundo emitió un duro comunicado en el que cuestiona a la Secretaría de la Mujer del Tolima, por el silencio que ha guardado ante las denuncias que hay en contra del Secretario de las TIC, a quien se le acusa de violencia intrafamiliar.
Los hechos comprometen a Carlos Alberto Sánchez Alfonso, jefe de esa oficina en la Gobernación, a quien su esposa Yised Socarrás denunció públicamente por golpearla salvajemente. Todo se habría debido a un reclamo que ella le hizo por una relación extramatrimonial.
La Red de Mujeres no solo repudió el hecho y ha pedido la renuncia del funcionario, sino que, además manifestó "su preocupación por el notorio silencio de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Tolima, dependencia que se estrenó en la actual administración departamental, con un presupuesto de cerca de $3.000 millones".
- Puede leer: Red de Mujeres de Ibagué, pide a Gobernador que remueva a funcionario por violencia intrafamiliar
En el comunicado se pide que, si el gobernador Ricardo Orozco no piensa pronunciarse al respecto, al menos sí lo haga Delcy Isaza, secretaria de la Mujer.
Para el colectivo de mujeres es imperioso que la Gobernación, de manera oficial, rompa el silencio y demuestre su apoyo a Yised Socarrás.
"Exigimos sororidad y coherencia en la labor que se le ha encomendado a la Dra. Delcy Esperanza Isaza, y mediante el ejemplo, como máxima figura de la defensa de los derechos de la mujer en el Tolima, demuestre su apoyo en este caso, y nos brinde la confianza a todas las tolimenses de sentirnos bien representadas por una funcionaria empoderada y objetiva que no está ahí por burocracia", reza el fuerte comunicado.
Sánchez Alfonso, el acusado, que además es el hijo de la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, dijo en un breve video que no hablará más del tema y que, responderá únicamente ante las instancias judiciales.
También, se conoció que no renunciará a su cargo, como han solicitado colectivos de mujeres y líderes políticos, entre concejales y diputados.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771