Educación

La UT reunió a los mejores especialistas en contratación estatal para dictar un diplomado

La UT reunió a los mejores especialistas en contratación estatal para dictar un diplomado

Las primeras dos filas, los docentes encargados de dictar el diplomado, junto a algunos de los estudiantes que asistieron a la apertura.

Este sábado la Universidad del Tolima dio la apertura al diplomado ‘Riesgos y responsabilidades derivadas de la contratación estatal ante los entes de control’, se dictará de manera gratuita en las aulas de esta universidad. El diplomado reunió a grandes eminencias de la contratación estatal gracias a la alianza con Beltrán Pardo Abogados Asociados y Largacha Torres & Abogados. 

“En este diplomado van a poder actualizarse en todas las reformas en contratación estatal, además compartir con importantes expertos en distintas áreas profesionales de diferentes instituciones, entes de control que les van a dar una visión práctica de cómo contratar bien y prevenir el riesgo legal”, dijo Jorge Hernán Beltrán Pardo, gerente de la firma Beltrán Pardo Abogados Asociados.

Por otra parte, Beltrán habló de la importancia que tiene este diplomado debido a las actualizaciones que han recibido las leyes de contratación estatal “Desde la pandemia hasta la fecha se han expedido más o menos unas 20 leyes en materia de contratación, más de 32 decretos reglamentarios, 830 sentencias del Consejo de Estado y cerca de 3.000 conceptos de Colombia Compra Eficiente, es un sinnúmero de normas que los funcionarios públicos, contratistas, entes de control y la ciudadanía deben tener en cuenta a la hora de contratar”.

No obstante, los panelistas aclararon que este curso no es solo dirigido a estudiantes o profesionales del derecho, sino para la ciudadanía en general, como lo indicó Julio César Cárdenas Uribe, ex vicecontralor General de la República. “Todas las personas deben conocer qué es lo que ocurre en las diferentes entidades públicas, a través de eso pueden hacerle controlar el recurso público, si están actuando mal, la ciudadanía lo va a saber y puede colocar las denuncias. Y al interior de las entidades que actúen muy apegados a la norma y que generen el impacto que deben generar en la sociedad, que la obra se entregue, que se preste el servicio”

A pesar de que los 300 cupos disponibles se agotaron, ya que se inscribieron 700 personas, se busca ampliar la capacidad del curso. “Estamos explorando la posibilidad de ampliar el cupo para que, aprovechando la virtualidad, puedan entrar más personas que estén interesadas en adelantar este diplomado” cerró el gerente de Beltrán Pardo Abogados Asociados.

Los profesores de este diplomado aclararon que, al ser un curso para todo el público, el lenguaje será adecuado como tal, salvo excepciones de términos de derecho que serán debidamente explicados.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

universidad del tolima