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Economía

Tapa Roja tradicional, el más vendido

Tapa Roja tradicional, el más vendido

El aguardiente Tapa Roja sigue siendo el rey en la Fábrica de Licores del Tolima, seguido muy de cerca de la presentación sin azúcar tapa color azul, que ha ganado muchos adeptos no solo en la región sino en diferentes departamentos donde se comercializa el producto. El tercer lugar lo ocupa el Tapa Roja 50 años.  

De acuerdo con Frank Bedoya, gerente de la factoría, las ventas de la fábrica el promedio de ventas antes de pandemia no superaba el millón de botellas, y en el actual período ya llevamos más de un millón 700 mil botellas, esperando cumplir esa meta de dos millones al finalizar el 2022.

Para llegar a esos números son muchas las estrategias emprendidas por la Fábrica de Licores del Tolima, entre ellas, apertura de fronteras en el contexto nacional con el eje cafetero e internacional, ingresando a mercados como Ecuador, Francia, España y el Duty Free en el aeropuerto Internacional El Dorado.

En enero se exportó el primer contenedor y en diciembre se va el segundo cargamento con destino Guayaquil, aproximadamente 30 mil botellas de aguardiente dijo el gerente, son cerca de 120 mil dólares en venta en un lugar donde seguimos conquistando el mercado. 

 A través de la zona franca de Duty Free se están vendiendo aproximadamente 300 cajas que equivale a 2 mil 500 botellas por mes, turistas de más de 50 países y colombianos han comprado el producto en una presentación especial llevando el aguardiente Tapa Roja a más de 80 países.  En Colombia el aguardiente se comercializa en los departamentos de Quindío y Risaralda, ya próximamente en Caldas, Casanare y en la costa Caribe, tarea para el 2023.

Ya con el aprendizaje adquirido con Ecuador se participó en rueda de negocios en Dubái y Panamá, permitiendo así llegar a Francia y España con negocios promedio por 15 mil euros, con tasa de cambio actual.

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