Economía

Preparen sus tazas, llega el Ibagué Café Festival

Preparen sus tazas, llega el Ibagué Café Festival

29 de Sep, 2022

Ibagué olerá a café más que nunca, pues próximamente se desarrollarán distintos eventos en la ciudad entorno al buen café, como parte del Ibagué Café Festival. El pasado lunes se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera edición de este festival, evento impulsado por las Secretarías Municipales de Desarrollo Rural y Económico, la Cámara de Comercio de Ibagué y la Federación Nacional de Cafeteros.

El Ibagué Café Festival es un evento que busca beneficiar a productores y establecimientos de café en la ciudad, además de posicionar una cultura entorno al café en los ibaguereños. Cafeteros de zonas como China Alta, Ambalá, el Cañón del Combeima, la Martinica, Tesorito, entre otras, podrán exponer lo mejor de su producto y formarse para mejorar la calidad del mismo.

Soledad Orozco, secretaria de Desarrollo Rural de Ibagué, manifestó: “El café es el segundo renglón económico más importante en cuanto a hectáreas sembradas para nuestro municipio. Lo que se busca es fortalecer la producción y anclarla a la comercialización, alcanzando una rentabilidad para nuestros productores”.

De este festival participarán no solo los productores del grano, sino también 13 establecimientos de la ciudad especializados en la preparación de la bebida. Asimismo, habrá concursos y talleres de formación para baristas y catadores, como por ejemplo el “Arte latte”.

Otro aspecto a destacar será ‘La Ruta del Café’, un recorrido por 13 de los establecimientos de café más importantes de la ciudad, y a su vez, una oportunidad para que propios y turistas puedan degustar cada una de las mejores tazas de estas tiendas.

Entre el 5 y 6 de noviembre, en el Centro Cultural Panóptico de Ibagué y con entrada libre, se desarrollará la ‘Feria de cafés especiales’, dirigida por el grupo ‘Cafés de Ibagué’. Allí los visitantes podrán degustar lo mejor del café especial de la ciudad y encontrar una amplia diversidad de stands enfocados en el café.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes