Economía

Este viernes, Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo 2022

Este viernes, Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo 2022

29 de Sep, 2022

La segunda versión de la Feria Internacional de Café, Cacao y Muestra Agroturística (FICCA) 2022 se realizará en el departamento del Huila, del 30 de septiembre al 2 de octubre, desde las 7:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. en el centro de convenciones ‘José Eustasio Rivera’ de Neiva.

La FICCA será el espacio para catapultar a los empresarios de la región en la creciente conquista de nuevos mercados, apalancados en la calidad de sus productos y el reconocimiento de su café como uno de los mejores del mundo.

La Feria contará con la presencia de 12 países invitados, entre los que se encuentran: Corea del Sur, Japón, Brasil, Israel, Polonia, Suiza, Italia, Alemania, la Cámara Colombo- Francesa, Perú, España, La Unión Europea y la Cámara de Estados Unidos.

En el evento se llevará a cabo también, el afianzamiento del “Corazón Cafetero de Colombia”, un concepto creado en conjunto con los departamentos de Tolima, Cauca y Nariño, que junto al Huila son varios de los productores del café de mayor calidad de Colombia.

Este proyecto es posible gracias al trabajo interinstitucional de la Gobernación del Huila, el SENA, la Federación Nacional de Cafeteros, la Red Nacional de Cacaoteros y Fedecacao. Se espera que, para esta versión de la FICCA, asistan más de 11 mil visitantes de manera presencial y 3 mil virtuales.

Los participantes podrán encontrarse con agendas académicas, muestras comerciales, ruedas de negocios y procesos de internacionalización. También destacados concursos de cafés especiales, de tostión del café, el concurso Cacao de Oro, y el de cata de café.

Otras actividades incluyen barismo, shows y talleres. La muestra ferial además contará con 120 stands y la Gran Ruta Mágica del Café como recorrido a destacar entre los atractivos turísticos del departamento.

“El café del Huila lleva 11 años como mayor productor de café de Colombia y nuestro cacao ocupa el puesto número 5 en el país, por lo que esta feria es fundamental para resaltar la potencialidad del Huila y nuestras vocaciones productivas. Invitamos a la Feria a todos los amantes del mejor café del mundo, el chocolate y a todos aquellos que quieran vivir fascinantes aventuras conociendo los encantos de nuestro departamento”, aseveró Oscar Trujillo, director de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes