Economía

Mercados Campesinos, una oportunidad para conseguir alimentos a buen precio y apoyar el campo

Mercados Campesinos, una oportunidad para conseguir alimentos a buen precio y apoyar el campo

22 de Jul, 2022

Una de las estrategias para apoyar a los productores de las veredas y corregimientos de Ibagué ha sido la de los Mercados Campesinos, donde los ciudadanos compran directamente a los habitantes de la zona rural, consiguiendo alimentos de calidad y buen precio.

Hasta el momento se han llevado a cabo 92 jornadas, en las que se han logrado ventas por 188 millones de pesos, y de más de 31 mil kilos de alimentos. Los mercados móviles se llevan a cabo los viernes cada 15 días en el parque Murillo Toro, parque de Macadamia y en la Urbanización Arkalucía. Los fijos todos los domingos en Villa Restrepo, San Bernardo y la Plaza de La 28.

“la instrucción es seguir fortaleciendo los procesos de comercialización del sector rural. Hemos apoyado a más de 42 familias de campesinos. Agradecemos a los ibaguereños por ese cariño, por ese apoyo a la estrategia de Mercados Campesinos”, refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué.

La jornada número 93 de los Mercados Campesinos se desarrolla en estos momentos en el parque Manuel Murillo Toro y durará hasta las 5:00 pm o hasta agotar existencias. La próxima jornada será el 5 de agosto.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes