Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Economía

Empleados del túnel del Línea son prioridad

Empleados del túnel del Línea son prioridad

La deuda salarial que tenia la empresa constructora proyecto Cruce de la Cordillera Central o Túnel del Línea deberá cancelar en el menor tiempo posible los salarios adeudados a los trabajadores que desde el año anterior no reciben sus obligaciones, informaron medios de comunicación del país.

La Superintendencia de Sociedades negó la pretensión de Collins de liquidar de manera particular la empresa y ordenó que su finiquito se realice de acuerdo a los procedimientos que exige la ley, donde los trabajadores están en el primer lugar de pago de deudas.

 

La preocupación ahora será para la alcaldía de Cajamarca, entidad que le adeudan más de 20 mil millones de pesos desde años atrás, muchos de ellos ya no recuperables en el proceso de liquidación que inicio en noviembre de 2016 este consorcio.

 

El consorcio Unión Temporal Centenario está conformado por Condux S.A., de CV; Constructora Herrera Fronpeca; Constructora Carlos Collins; Álvarez y Collins S.A.; promotora Montecarlos Vías S.A.; Túneles de Colombia S.A.; Constuirte Ltda; Gayco S.A.; Miguel Camilo Castillo Huertas y H & H Arquitectura; Tecniciviles.

 

La obra que tuvo 5 prorrogas no fue concluida y se convierte en otro elefante blanco para el Tolima y Quindío, especialmente. Cabe recordar que su túnel principal son 8.6 kilómetros y 20 túneles cortos, 25 viaductos y 9,35 kilómetros en doble calzada por el departamento del Quindío y 8,91 kilómetros por el departamento del Tolima.  De acuerdo al Invias solo falta por ejecutar el 12% de la obra, proceso que ya fue licitado. 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados