Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Veeduría insiste en mala calidad en obra de Complejo de Raquetas

Veeduría insiste en mala calidad en obra de Complejo de Raquetas

La veeduría VAPI (Agua Para Ibagué), insiste sobre la mala calidad en algunas de las actividades que se realizan en torno al escenario deportivo Complejo de Raquetas.

En un nuevo documento que acaba de elevar ante los entes de control, como La Procuraduría del Tolima, la Contraloría, Gerencia Tolima y la Procuraduría Provincial, la veeduría VAPI se queja en el sentido de que estos estos organismos no han dado respuesta a las varias denuncias y derechos de petición en los que ha expuesto con pruebas las observaciones realizadas.

Por ejemplo, denuncia VAPI que las canchas, de acuerdo con el contrato se exigía que fueran en material sintético y después cambiaron el objeto del contrato.

En cuanto a las áreas circundantes, denuncia que “Los acabados de los pisos en concreto, son de un aspecto deprimente, de la peor factura, ramplones, toscos y groseros”. Afirma que “Al parecer existe confabulación entre contratista de obra, interventoría, supervisores y entidad contratante, todos se tapan con la misma cobija, permitan y aceptan todo tipo de irregularidades en el contrato de obra”.

Sobre la cubierta, asegura que la teja presenta demasiadas fallas “se observan ondulaciones y arqueos a todo lo largo de la cubierta”. Dice además VAPI que no existen concretos arquitectónicos.

Hay que recordar que el costo inicial de este Complejo de Raquetas fue de $8.628 millones, posteriormente se le hizo una adición de $4.314 millones.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados