Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Una Gobernadora conectada

Una Gobernadora conectada

Que la gobernadora Adriana Magali Matiz continúe o no en el cargo, es una decisión que en este momento le compete a la justicia, en este caso al Consejo de Estado. Decisión, cualquiera que sea, como toda decisión que se tome en derecho, hay que asumirla, acatarla y respetarla, así no se esté de acuerdo.

Ahora bien, ¿qué le convendría más al Tolima, que el Consejo de Estado falle en contra de la Gobernadora y tenga que abandonar el cargo o que la decisión la favorezca?. Por supuesto, sin ningún titubeo, lo mejor para el departamento es que su mandato termine el 31 de diciembre de 2027.

En este momento, el solo hecho de imaginarnos un escenario de nuevas elecciones, trasluce incertidumbre, más atraso, si se quiere desolación, además de los costos sociales, son los costos económicos, más el desgaste de energías innecesarias. En fin, sería sumergirse el departamento en una barahúnda inhóspita que solo traería desazón y mayor desesperanza. Estoy seguro que nadie en el Tolima en estos instantes, ni siquiera los contradictores políticos de la gobernadora Matiz, pudieran contemplar argumentos para que su mandato sea defenestrado.

Pero dónde está la particularidad especial en la que se centra el deseo para que la gobernadora Adriana Magali Matiz pueda culminar sin obstáculos su mandato?. Respuesta fácil, el compromiso que ha mostrado en estos siete meses de gobierno. Ha demostrado entrega, capacidad de trabajo, gestión, habla duro cuando tiene que hacerlo, que a veces se le va la mano, pero es el estilo y eso también hay que respetarlo. No es populista, escucha, se esmera porque la transparencia esté siempre en el foco de su gobierno, tiene liderazgo, hay voz de mando, tiene ascendencia nacional y lo ha demostrado.

Ciertamente con la Gobernadora no se puede estar de acuerdo en todo, necesariamente hay puntos de desencuentro, pero lo granado es que está cumpliendo una tarea de manera responsable en un departamento que requiere el concurso de todos para salir adelante. Por eso, unas eventuales nuevas elecciones daría al traste con lo poco o mucho que se ha avanzado en estos 7 meses y pondría en ascuas el resto del periodo.

Henry Rengifo Hernández

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados