Destacadas
Siguen problemas de agua por lluvias en Ibagué
Todo parece indicar que el acueducto de Ibagué regresó a lo que era en tiempos de los exalcalde Jesús María Botero y Luis H. Rodríguez: con sol o lluvia, con frío o calor, siempre había problemas en la prestación del servicio como ahora en la alcaldía de Andrés Hurtado.
Las preguntas que surge es obvias: ¿Qué pasa con el acueducto complementario? ¿Qué pasa con los dineros destinado a solucionar en forma definitiva el problema de agua de Ibagué? ¿En qué cuenta están esos recursos? Pareciera que esas respuestas no existen en la actual administración y que los ibaguereños tendremos que seguir aguantando los cortes permanentes del vital líquido.
Regresamos a las viajas noticias que cada que caer una llovizna o hace un poco de sol se suspende el servicio por cualquier motivo. Los comunicados de prensa de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), son para “informar que se suspendió el servicio o la captación en la bocatoma Combeima, debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas”.
Y sigue la carreta de los consuetudinarios y recurrentes boletines de prensa: “Las precipitaciones aumentaron el material de arrastre en los afluentes que desembocan en el río, principalmente en las quebradas Guamal, Bella Vista y Seca, generando una alta turbiedad e impidiendo captar el líquido para su potabilización.
Por tanto, el IBAL ha mantenido el sistema de forma regulada con la captación de la quebrada Cay, por lo que a esta hora los niveles de los tanques están descompensados y se pueden presentar bajas presiones o intermitencia en el servicio.
“Estamos aplicando todos los protocolos por lluvia con el objetivo de compensar el sistema, para ofrecerles a nuestros usuarios continuidad en el suministro. La invitación es al ahorro y uso eficiente del vital líquido”, agregó la líder de Acueducto del IBAL, Vanessa Barrero”.
Y al final del boletín suministran unos teléfonos para que los ibaguereños “pueden reportar sus inquietudes a través de la línea: 2617824 o al WhatsApp: 3229639922”, pero lo cierto es que las respuestas por parte de la empresa son evasivas, cuando responden las llamadas, pero soluciones reales y verdaderas no aparecen por ningún lado.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771