Destacadas
Se complica la situación judicial del alcalde Hurtado
En las últimas horas se entregó a las autoridades Daniel Felipe Cadena Ortiz, el exvigilante del Aeropuerto Perales de Ibagué en el año 2014, cuando se dieron los polémicos 'piques ilegales'.
A Cadena Ortiz se le acusa de alterar las cámaras de seguridad de la terminal aérea, para impedir que se registraran las carreras ilegales que protagonizaron más de 50 vehículos. Por tanto, deberá responder por los delitos de peculado por uso en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, y pagar cuatro años y cinco meses de prisión.
- (Lea nota relacionada: Condena para exvigilante por caso de 'piques ilegales')
Con la comparecencia de Daniel Cadena Ortiz, se complica el panorama judicial para el alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien era el gerente del Aeropuerto Perales en abril del 2014, cuando sucedieron los 'piques ilegales'. Por ese mismo caso, el actual mandatario enfrente un proceso ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito.
"Con este fallo del Tribunal Superior del Tolima, el más perjudicado es el hoy alcalde de Ibagué. Lo más seguro es que también corra la misma suerte del exvigilante condenado. No veo por dónde se pueda salvar, sobre todo después del abultado y argumentado acervo testimonial que ha presentado la Fiscalía", afirmó un reconocido abogado de la ciudad.
- (Puede leer: “Hurtado ha sido una total desilusión”: José Barreto)
El próximo 25 y 26 de marzo continuará la audiencia de juicio oral en contra del alcalde Hurtado. De cumplirse el pronóstico que dio el abogado consultado por El Cronista.co, el mandatario no alcanzaría a terminar su gobierno que debería ir hasta el 31 de diciembre del 2023.
Como si fuera poco, al alcalde le ha caído una investigación similar debido a la presunta fiesta privada que realizó el pasado sábado 6 de marzo en el estadio Manuel Murillo Toro, para celebrar los cumpleaños de un familiar suyo. Lo cual ya es investigado por la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771