Destacadas
Ricardo Ferro oficializó su candidatura al Senado de la República
Este lunes el actual representante a la Cámara, Ricardo Ferro, confirmó su aspiración al Senado de la República en las elecciones del año 2022.
Pese a la marcada ruptura que hay en el partido a nivel departamental, Ferro ratificó que su candidatura será con el Centro Democrático.
"Quiero ser ese tolimense con voz y con voto, que vaya a la cámara alta del Congreso, y represente los intereses del Tolima (...) Quiero ir al Senado, que tiene un jurisdicción nacional, también a defender el Tolima", acotó.
De acuerdo con Ferro, la cifra mínima de votos para llegar al Senado, sería de 60.000. Con el millón de votantes habilitados en el Tolima, aspira a alcanzar ese cifra de manera holgada.
Durante el lanzamiento oficial de su candidatura, Ferro se negó a hablar de alianzas políticas o sobre su fórmula a la Cámara de Representantes. Tampoco quiso referirse a la falta de cohesión al interior del partido Centro Democrático en el Tolima.
De hecho, en el evento ningún otro miembros de ese partido hizo presencia para mostrar su apoyo a Ferro.
"No es momento de hablar de alianzas. Me siento respaldado por los tolimenses en general, de todos los sectores políticos. Este movimiento recoge el sentimiento del 'tolimensismo'" indicó.
Vías terciarias
Entre los principales objetivos de Ferro en caso de llegar al Senado, aseguró que encuentran las vías terciarias del Tolima y Colombia en general. Expuso que espera desde el Senado gestionar recursos que favorezcan la movilidad de los campesinos.
"Voy a estudiar qué posibilidad habría de establecer un rubro obligatorio, tanto en las entidades territoriales como en el Gobierno Nacional, que debe ser invertido en vías terceras. Así como sucede con la salud y educación. Eso nos podría ayudar a acotar brechas entre las vías 4g y vías terciarias", explicó.
- (Lea también: Hurtado-Jaramillo, la gazapera no para)
Crítica a los peajes
Con relación a la movilidad e infraestructura, Ferro también criticó los peajes que se encuentran a escasos 40 o 50 peajes entre sí.
"Tampoco podemos empezar a cobrar peaje de una vía que no se ha hecho. Las vías tienen que hacerse y después se pagan los peajes. Eso no se puede permitir", dijo con relación al peaje en el cruce de Armero, en el proyecto Cambao - Manizales.
Reducción del Congreso
Asimismo, Ricardo Ferro insistió en su proyecto de ley para disminuir la cantidad de congresistas y bajar los sueldos de los mismos. Una de la peticiones más frecuentes por los colombianos.
"Si el Congreso no es capaz de reducir el tamaño, y de reducir el salario de los congresistas, vamos a tener que ir a un referendo, a un mecanismo de participación ciudadana, para que sea el pueblo quien decía (...) Que se acabe esa mamadera de gallo que no se puede bajar el sueldo de los congresistas", sostuvo.
- (Le puede interesar: Todo el barretismo no se puede echar en el mismo costal)
Finalmente, Ferro expresó que prefiere listas abiertas de cara a las elecciones del año 2022. Tal vez pensando en el momento que atraviesa su partido, por cuenta de la mal imagen del presidente Iván Duque y el expresidente Uribe.
"Necesitamos que los colombianos puedan tomar decisiones individuales, de quién lo ha hecho bien y quién lo ha hecho mal. No de manera colectiva", concluyó.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771