Destacadas
Exentrenador del Tolima acusado de abuso sexual enfrentará el proceso en libertad
Exentrenador del Indeportes y Presunto abusador queda en libertad por lesión en la rodilla.
El proceso penal contra Andrés Felipe Pinilla Sánchez, exentrenador de la Liga Tolimense de Lucha Olímpica, continúa generando controversia. Pinilla fue denunciado penalmente por presunto abuso sexual contra una de sus alumnas. En hechos ocurridos en abril de este año durante un viaje deportivo al municipio de Rovira.
El pasado miércoles 20 de agosto se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Pinilla, a quien la Fiscalía le atribuyó el delito de acceso carnal violento agravado por su condición de instructor. En dicha diligencia también se determinó que el señalado podía enfrentar el proceso en libertad, decisión que, según la madre de la denunciante, Angie Rosales, obedeció a una cirugía de rodilla practicada al imputado y no a la falta de pruebas. Esta resolución representó un duro golpe para la familia de la joven, que esperaba la imposición de una medida de aseguramiento.
- Puede leer: Familiares de la víctima piden celeridad en el caso contra Andrés Pinilla por presunto abuso sexual
Asimismo, relató que su hija tuvo que salir del país tras dos intentos de suicidio. “La tuvimos que sacar de Colombia porque ella, al ver que el proceso no avanzaba, al ver el apoyo incondicional que él ha recibido y que la misma psicóloga de Indeportes que la atendió a ella, salga en fotos con Pinilla. Ha hecho sentir a mi hija que la justicia nunca llegara, le ha quitado las ganas de vivir y de luchar” expresó la madre en diálogo con El Cronista Co.
Rosales también señaló que ella siente que Indeportes les dio la espalda, a pesar de que según lo que han indagado, podrían existir más víctimas. “Nosotros nos hemos ido dando cuenta de que hay más de lo que se ve, hasta parece que podría haber un exconcejal de Ibagué ayudándolo con los gatos de su defensa”, agregó.
Reacción de los entes departamentales ante el caso
Cuando se hizo pública la denuncia, la Gobernación del Tolima y Indeportes habían expresado públicamente su rechazo a los hechos denunciados, asegurando que habría acompañamiento institucional a la víctima.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771