Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Por lo menos $75.000 millones deja de percibir Ibagué por cancelación del Jamming

Por lo menos $75.000 millones deja de percibir Ibagué por cancelación del Jamming

"Haciendo un promedio de consumo por asistente, que durante los tres días invirtiera alrededor de $500,000, la suma asciende aproximadamente a  $75.000.000.000 que ya no circularán en la ciudad, reservas de hoteles que se cancelarán, productos perecederos con los que se provisionaron los empresarios de los diferentes restaurantes, que se dañarán o perderán su calidad, generando afectación económica a un sector que viene atravesando una crisis desde el 2020 por motivo del Covid-19 y el paro nacional", afirma el dirigente gremial.

Esas cuentas es el resultado de información de primera mano sobre las inversiones que hicieron los empresarios para recibir a los más de 150 mil asistentes, que llegarían a disfrutar de artistas nacionales e internacionales, que fueron anunciados desde hace varios meses por los organizadores de este evento de carácter privado.

La noticia de cancelación del evento a menos de 24 horas de la realización del mismo, a través de un escueto comunicado, cayó como un baldado de agua fría, sobre todo en sectores empresariales como el gastronómico y hotelero. 

Agrega la CCI que otra situación que desencadena este aplazamiento repentino tiene que ver con los propietarios de Playa Hawai, "donde se llevaría a cabo el evento, quienes tendrán que hacer frente a los turistas que empezarán a llegar al lugar, allí seguramente se activarán planes de contingencia para atenderlos, por lo tanto, a estos y los demás empresarios de la ciudad, damos total respaldo y nos comprometemos a generar acciones para que de alguna se mitigue esta crisis".

Afirma el líder de este ente gremial que "Entendiendo la afectación que este aplazamiento genera, desde las diferentes entidades públicas y privadas adelantaremos actividades para poner en marcha durante este fin de semana, que nos permitan atender a los turistas y apoyar al sector empresarial que estaba listo para la dinámica que tendrían durante los días 19, 20 y 21 de marzo, con motivo de este evento masivo".

Finalmente dice que "En las próximas horas entregaremos detalles de las actividades que tendrá la ciudad para atender a los visitantes, enmarcadas en la campaña".

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados