Destacadas
Paro de transportes en Ibagué: ¿habrá bloqueos en las vías?
Imagen de archivo.
El sector transporte de Ibagué se alista para un paro programado el próximo 31 de enero. Eisenhower Echeverry, representante de la Asociación de Propietarios de Taxis de Ibagué, advirtió que el cese de actividades podría incluir bloqueos en las principales vías de la ciudad.
Le puede interesar cuántos colegios en el Tolima prohibirán el uso del celular en su entorno
Según Echeverry, esta decisión responde a diversas problemáticas que afectan al gremio, entre ellas el incremento de la piratería y la falta de medidas efectivas para combatirla. “Todos los sectores que componen el transporte público de Ibagué —como los Jeep que viajan al Cañón del Combeima, el transporte escolar, las busetas, los taxis y los transportadores de carga liviana— estamos siendo perjudicados”, declaró.
La columna de opinión sobre el interés de la lectura en el Tolima es una buena reflexión
Echeverry también destacó la necesidad de respaldar a los transportadores de busetas ante los incumplimientos en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) por parte de la administración municipal. “Estamos coordinando con todos los actores del transporte público para realizar un cese de actividades conjunto y reclamar nuestros derechos. El transporte ilegal está golpeando fuertemente los ingresos de nuestro gremio, especialmente a los taxistas”, puntualizó.
Aunque el gremio ha manifestado su disposición para dialogar y evitar el paro, Echeverry cuestionó la falta de voluntad de la administración local. “Siempre hemos estado abiertos al diálogo. Hoy nos encontramos reunidos para conversar con el secretario de Gobierno, quien solicitó este encuentro. Sin embargo, la disposición no ha sido recíproca por parte de la Alcaldía”, aseguró.
En cuanto a las medidas previstas para el 31 de enero, Echeverry confirmó que los bloqueos serán una herramienta de presión. “Tenemos que hacernos sentir. Respetaremos los protocolos de seguridad, pero los paros, una vez que se calientan los ánimos, pueden llegar a las últimas consecuencias”, concluyó
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771