Destacadas

Óscar Barreto ofrece disculpas a los ibaguereños

Óscar Barreto ofrece disculpas a los ibaguereños

28 de Dec, 2021

En un comunicado público, el candidato al Senado por el Partido Conservador, Óscar Barreto Quiroga reconoció que se equivocó al haber postulado a Andrés Hurtado a la Alcaldía de Ibagué.

"De manera pública ofrezco disculpas a los ibaguereños por el error que cometí. Por ningún motivo debí brindarle el apoyo a quien hoy es el actual alcalde de Ibagué. El solo hecho de estar incurso en una investigación judicial por el caso del aeropuerto Perales conocido como ‘los piques ilegales’, era motivo más que suficiente para no haberle brindado el apoyo que recibió de nuestro grupo político, pero además de ello, también debo reconocer, como ha quedado demostrado en estos dos primeros años de gobierno, que el señor Andrés Hurtado no estaba preparado para ser alcalde de la capital del Tolima” que ”, señaló de manera lacónica el exgobernador Barreto.

Pero no solo fue el anuncio inesperado de Barreto. De manera coincidente este martes amanecieron más comunicados provenientes de otros personajes, que seguramente dejarán aún más perplejos y extrañados a los ibaguereños y el resto de tolimenses.

Por ejemplo, el representante Armando Yepes anuncia que retira su candidatura a la Cámara de Representantes. Afirma que entre tantas razones, le da crédito a Alberto Benavides. Considera Yepes que ya hizo mucho por el Tolima y que lo mejor es salir a disfrutar de la pensión de congresista, pues 4 periodos en el Congreso es más que suficiente.

Mientras tanto, los exalcaldes de Ibagué Rubén Darío Rodríguez Góngora y Jesús María Botero en comunicado conjunto se sinceran ante el Tolima e Ibagué. Afirman que a estas alturas ya no conservan la fuerza política de otras épocas, que los apoyos que en los últimos años suelen hacer a determinados candidatos a corporaciones públicas y cargos directivos,  es más producto de un ‘cañazo’ a fin de poder conservar una que otra cuota burocrática y de esa manera mantenerse vigentes como fuerzas políticas. En el comunicado advierten que si hoy tienen mil votos es mucho.
--
Por el lado del exministro Alberto Santofimio Botero, dice que en el último tramo de su vida se dedicará a escribir sobre una de sus mayores pasiones: la poesía y literatura, y que abandona por completo seguir refiriéndose a asuntos políticos, pues considera que ya son muy pocos los que en el Tolima le atienden sus consejos y tratados.
--
Y como si lo anterior fuera poco, el alcalde Andrés Hurtado en un acto de gallardía y entereza acaba de enviar un mensaje de fin de año que por supuesto a muchos va a tomar por sorpresa. Seguramente no se les cruzaría por la mente que el alcalde Hurtado, a dos años de culminar su periodo, tuviera la capacidad de aceptar que no era la persona indicada para conducir los destinos de la ciudad. Por ello, no solo se disculpa con los ibaguereños, sino que les pide de manera encarecida, casi suplicante, que en las elecciones de octubre de 2023 no se vuelva a cometer el error de elegir un alcalde similar a él. “Es hora que Ibagué, por fin, elija un buen alcalde”, dijo Hurtado.

Entre tanto el exsenador Mauricio Jaramillo Martínez, ha advertido en las últimas horas que está pensando seriamente en declinar su candidatura a la gobernación del Tolima. Piensa el excandidato Jaramillo que son pocas las probabilidades de triunfar en ese evento electoral, pues Adriana Magaly Matiz será una rival difícil de vencer y que para no correr ese riesgo, lo mejor es desistir a tiempo de esa aspiración.
--
De otra parte, el exfiscal Alfonso Gómez Méndez agobiado de ser en los últimos años tantas veces condecorado y vuelto a condecorar por los mismos motivos,  tomó la decisión de hacerle un llamado, en especial a entidades públicas de su amado Tolima, para que se abstengan durante un tiempo prudencial de hacerle más reconocimientos. Advierte que muchas de esas distinciones terminaron por volverse repetitivas y que, además, no se siente bien que siempre que se va a condecorar a alguien en su tierra no piensen en otro, sino en él.
--
Por último, los concejales Martha Ruiz, Linda Perdomo y William Rosas, en carta conjunta dirigida a los ibaguereños anuncian un ´pacto sagrado por el bien de la ciudad’: No volverán a aspirar al Concejo de Ibagué. Linda Perdomo anuncia que ya fueron suficientes 4 periodos; Martha Ruiz dice lo mismo y Rosales igual. Afirman que dejarán descansar a los ibaguereños.
---
Nota editorial. El 28 de diciembre es Día de los Santos Inocentes…lo que significa que la anterior nota que acaban de leer no es más que lo que hoy se llama una Fake News.  Alguien, falto de seriedad y con más tinte de humor, se coló en la redacción de El Cronista.co y produjo este texto que nada tiene que ver con la realidad. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes