Destacadas
Olga B. se pronuncia ante renuncia de Mauricio Jaramillo del liberalismo
La Representante a la Cámara por el partido Liberal del Tolima, manifiesta que es aconsejable alejar al partido de su trabajo netamente electorero y comprometerlo con las luchas sociales del pueblo.
En una declaración de tres puntos y 414 palabras, la Representante a la Cámara por el Partido Liberal del Tolima, Olga Beatriz González, reconoce el trabajo que durante varias décadas realizó el exsenador y hasta hace tres días jefe liberal Mauricio Jaramillo Martínez, lamenta su retiro voluntario de esa colectividad y anuncia que trabajará por la construcción de un partido comprometidos con las bases populares.
“Consciente de la situación y de la crisis que vive el liberalismo tolimense, declaro que no seré inferior al compromiso que me pone la historia, y que seguiré defendiendo con ardentía el ideario y los programas liberales desde el sitio que me encuentre”, dice el comunicado de la dirigente liberal, dando a entender que asumirá sus responsabilidades en la dirección de la colectividad roja.
El texto completo del comunicado expedido en las últimas horas por la Representante a la Cámara es el siguiente: “Ante los hechos políticos registrados en los últimos días al interior del Partido Liberal, que culminaron con la renuncia del exsenador y destacado dirigente de nuestra colectividad Mauricio Jaramillo Martínez, debo manifestar mi profundo reconocimiento a la labor cumplida por varias décadas al frente de la divisa roja del Tolima.
Respetamos profundamente los motivos que invoca en su carta de renuncia, aunque no los compartamos en tu totalidad, esto no implica desconocer la impronta que dejó en el partido durante tantos años de historia de un trabajo honesto y consecuente por el ideario liberal.
Sus postulados y enseñanzas seguirán vigentes en nuestro movimiento, y le deseamos los mejores parabienes en sus futuros compromisos políticos.
Mauricio Jaramillo es un hombre recio en la defensa de sus principios, y donde quiera que se encuentre, defenderá con gallardía las banderas que represente, así como lo hizo en el Partido Liberal.
De mi parte reitero que soy ajena a cualquier circunstancia de gestión o interferencia para conseguir avales a ningún candidato, y que el caso de Melgar con Gentil Gómez, obedece a una situación estatutaria del partido, la que comparto, como ya lo manifesté, por ser una defensora de la institucionalidad y los reglamentos que regentan a nuestro partido.
Consciente de la situación y de la crisis que vive el liberalismo tolimense, declaro que no seré inferior al compromiso que me pone la historia, y que seguiré defendiendo con ardentía el ideario y los programas liberales desde el sitio que me encuentre. Por tal razón, hago un ferviente llamado a toda su militancia para emprender una cruzada de unidad en medio de nuestras obvias diferencias y tendencias; invitar a los que se han alejado o que permanecen dispersos a unificarnos para emprender la tarea de creación y construcción de partido.
Debemos entender con meridiana claridad, que la época nos exige un partido ligado a las luchas populares, que se manifieste y tome posición frente a los diversos problemas sociales, económicos, políticos y culturales del Tolima y su capital. Alejarnos de ser un partido netamente electorero es lo aconsejable.
Ofrezco todo mi esfuerzo y trabajo por la grandeza del Partido Liberal”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771