Destacadas
Nuevo comandante de la Sexta Brigada asume seguridad del Tolima
El coronel Arnold Esneider Pérez Linares, oficial del Arma de Infantería asume como comandante de la Sexta Brigada en el Tolima.
El Tolima tiene nuevo comandante militar. Se trata del coronel Arnold Esneider Pérez Linares, oficial del Arma de Infantería con 27 años de trayectoria en el Ejército Nacional, quien asume el liderazgo de la Sexta Brigada junto a sus tropas para fortalecer la seguridad y enfrentar los factores de inestabilidad que afectan al departamento.
Pérez Linares, nacido en Bogotá y criado en Boyacá, inició su carrera militar precisamente en el sur del Tolima, región a la que regresa ahora como oficial superior con la misión de brindar estabilidad y trabajar de manera articulada con las autoridades locales. Su llegada coincide con el fortalecimiento de operaciones estratégicas contra grupos armados organizados que mantienen presencia en algunos puntos del territorio.
- Puede leer: Combatir extorsión a familias caficultoras tolimenses, tarea del nuevo comandante de la Sexta Brigada
El nuevo comandante cuenta con una sólida formación académica: es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova; magíster en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad del Rosario; especialista en Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército Nacional; y especialista en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra.
En su reciente trayectoria, Pérez Linares se desempeñó como subdirector de Personal del Ejército Nacional. Además, ha ocupado cargos estratégicos en distintas regiones del país, como comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 30 en Tame (Arauca); director de la Dirección de Preservación de la Integridad y Seguridad del Ejército en Bogotá; comandante del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.º 21 en Tolemaida; así como oficial de operaciones y segundo comandante del Batallón de Infantería N.º 4 Antonio Nariño, en Malambo, Atlántico.
El coronel también ha liderado unidades determinantes para el desarrollo de operaciones militares en zonas de alta complejidad, entre ellas el Batallón de Combate Terrestre N.º 142 en Pradera (Valle del Cauca); el Batallón de Infantería N.º 36 Cazadores en San Vicente del Caguán; el Batallón de Contraguerrillas N.º 22 Primero de Línea; y el Batallón de Infantería N.º 17 General José Domingo Caicedo en Chaparral, Tolima.
Para Pérez Linares, asumir el mando en el Tolima representa “una responsabilidad y un reto importante”, que enfrenta —según expresó— con hidalguía y compromiso hacia la población civil. Su objetivo principal será garantizar el cumplimiento de los lineamientos del Comando Superior, teniendo como estandarte la seguridad territorial del departamento.
*Realizada con información de comunicación de prensa de la Sexta Brigada del Ejército Nacional
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771