Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

No tienen agua desde el domingo y el carro de bomberos les llevó agua sucia

No tienen agua desde el domingo y el carro de bomberos les llevó agua sucia

El 10 de abril el concejal Andrés Zambrano, de la Alianza Verde, denunció que el acueducto complementario presuntamente fue inaugurado sin estar terminado.

Desde el pasado domingo 6 de abril, más de 20 barrios del sector El Salado en la ciudad de Ibagué se encuentran sin agua. Los habitantes de los conjuntos residenciales han tenido que sacar el agua con cloro de las piscinas para poder abastecerse; los supermercados del sector no pudieron cubrir la demanda y se quedaron sin botellones, bolsas y botellas personales de agua.

La comunidad del barrio Montecarlo ubicado en la Cra. 14 con Cll. 129, sector El Salado, recibió con gran alegría el carro de bomberos que el jueves llegó a abastecerlos, pero terminaron llevándose la sorpresa de que el agua estaba contaminada: “Nos avisaron que llegó el carro y toda la gente se fue a recoger el agua con sus coquitas, en menos de nada había tremenda fila, cuando llegamos y el agua se veía café, como con asiento de tierra. Imagínese usted, uno tener que cocinar, bañar los niños con eso” Laura González, habitante del sector.
 

Según lo relatado por la comunidad, desde el lunes han estado comunicándose con el Ibal y, en varias oportunidades, se les ha dicho que en unas horas o al siguiente día se les va a reactivar el servicio; a día de hoy continúan sin agua. “El carro llegó el jueves como a las 10 de la mañana más o menos y cuando la gente vio esa agua sucia la indignación fue mucha y ahí fue que cerraron la vía. Se presentó un ingeniero del Ibal y decía que tenían que abrir paos para que nos pusieran el agua, pero la gente no le creyó y permaneció cerrado como hasta más de las 10 de la noche”, Vannesa Huertas, residente del conjunto Montebonito.

Este viernes 11 de abril el carro de bomberos volvió a abastecer, esta vez con el agua en mejores condiciones; sin embargo, los colegios no abrieron por la falta del líquido vital y la comunidad volvió a cerrar la vía porque no están dispuestos a continuar esperando para que se les restablezca el suministro de agua. Entre tanto, la alcaldesa Johana Aranda se encuentra rumbo a la República Popular de China y la gerente del Ibal, Erka Palma, está de vacaciones.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados