Destacadas
Los racionamientos de agua eran cosas del pasado
Los ibaguereños están molestos, non entienden porque cuando llueve fuerte en la capital musical cierran las llaves dejando a muchos barrios sin agua. Se creía que era cosa del pasado, superada.
Pero la historia reciente indica que llueve y se va el agua y la solución que brinda la empresa parece más una determinación política que empresarial. En diálogo casual con el ex gerente del Ibal, el ingeniero Luis Alberto Girón recordó que existe un manual donde esta detallado el qué deben hacer cuando se crecen los ríos que alimentan el acueducto.
Puede leer Mujeres sabedores de ciudad
Ahora, cada vez que cierran las llaves la tubería general se llena de aire, haciendo que la presión del líquido preciado no tenga la fuerza al momento de llegar a los hogares, por ende, mayores problemas para una comunidad que quiere agua las 24 horas del día sin importar el color de quien manda en la ciudad.
Girón recordó que existe un grupo de personas que avisaban al IBAL cuando el río crecía y esa información a tiempo era la que generaba decisiones acertadas que conducían a que técnicamente se tomarán las medidas precisas cada que se crece el Combeima.
Esperamos que el actual gerente le explique a la ciudadanía el plan de acción a corto y mediano plazo de la empresa más importante del Tolima, el IBAL, y así tener el panorama claro sobre el porqué de los cortes cada vez que llueve y que no tienen explicación.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771