Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Capturan a presuntos responsables de triple homicidio en Lérida

Capturan a presuntos responsables de triple homicidio en Lérida

En un contundente operativo, la Policía Nacional capturó en las últimas horas a cuatro personas por su presunta participación en el triple homicidio ocurrido el pasado 23 de enero en el municipio de Lérida, Tolima. El éxito de la investigación radicó en un exhaustivo análisis técnico que incluyó la revisión de más de 20 cámaras de seguridad y 272 horas de material fílmico, herramientas clave para la identificación de los hoy detenidos.

El megaoperativo se ejecutó de manera simultánea en Tolima, Cundinamarca y Meta, logrando las capturas de los ciudadanos conocidos como "Yeison" o "La Mula", "Víctor", "Sebas" y una mujer identificada como "Maryi". Esta última fue interceptada en el corregimiento de Cambao mientras se desplazaba en un bus de servicio público. Los investigados enfrentan cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Según el coronel John Anderson Vargas Izao, comandante de la Policía Tolima, entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de un grupo delincuencial organizado, quien recientemente había recuperado su libertad. Las autoridades investigan si los hechos estarían relacionados con intentos de consolidar rentas criminales derivadas del microtráfico en la zona, dado el prontuario de anotaciones que registra uno de los indiciados.

Los cuatro capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 52 Seccional de Vida de Ibagué y actualmente se encuentran en audiencias virtuales ante un juez de control de garantías. En esta etapa procesal se busca definir su situación jurídica, mientras la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la persecución de los delitos de alto impacto en la región.

*Con información suministrada por el equipo de prensa del Departamento de Policía Tolima (DETOL).

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados