Destacadas

Le funcionaron las dilaciones a Hurtado en el caso de los 'piques ilegales'

Le funcionaron las dilaciones a Hurtado en el caso de los 'piques ilegales'

Pese a las advertencias de la Fiscalía y la Procuraduría, sumadas a los 'regaños' del Tribunal Superior de Ibagué, llegó la fecha en la cual el alcalde Andrés Hurtado podría acceder a la prescripción en el denominado caso de los 'piques ilegales'.

La fiscal encargada del caso, Elizabeth Torres, en reiteradas ocasiones advirtió que el 30 de noviembre del 2021 prescribía el delito de peculado por uso, enrostrado a Hurtado, por presuntamente permitir carreras ilegales de vehículos en el Aeropuerto Perales, cuando era el gerente en el año 2014.

Los entes de control y el Tribunal Superior le pidieron constantemente al Juez Segundo Penal del Circuito que le diera celeridad al proceso, y evitara las claras maniobras dilatorias de Hurtado y sus abogados. Sin embargo, parece que el alcalde logró su objetivo, pues el proceso apenas se encuentra en etapa de contrainterrogatorio o presentación de testigos.

De hecho, la hermana del alcalde, Carolina Hurtado Barrera, escribió un mensaje en sus redes sociales justo este miércoles, con lo cual sería una alusión al sonado hecho judicial en el que celebraría la prescripción del caso.

"Dios de mi vida, Dios de mi corazón, gracias porque hoy brilla el sol, luz de esperanza para nuestras vidas, para la vida de mi hermanito, lo que un día fue un sueño hecho realidad para la alegría de muchas familias, hoy cesa esa horrible noche", expresó en la publicación, que después borró.

Durante el proceso el alcalde Hurtado cambió de abogado en repetidas ocasiones. Tuvo seis abogadosentre los que despidió, los asignados por la Defensoría del Pueblo y los que renunciaban inexplicablemente. Además, hubo tutelas, excusas médicas, entre otras claras maniobras dilatorias.

El amplio material probatorio de la Fiscalía y la condena de cuatro años de prisión para Daniel Felipe Cadena, primo de su esposa envuelto en el caso, indicaban que era inevitable también una condena para el actual alcalde de Ibagué. Por lo tanto, la prescripción del delito era su única salida.

No obstante, todavía falta que alcalde Andrés Hurtado acceda a la prescripción. La Fiscalía en su momento le pidió que no lo hiciera y esperara la decisión final del Juez.

El proceso quedó suspendido hasta el próximo 13 de enero del 2022, en audiencia que debería iniciar a las 8:30 de la mañana.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes