Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Las alarmas de la 19 son un canto a la bandera

Las alarmas de la 19 son un canto a la bandera

Doña Adela escucha la sirena comunitaria instalada en el parque Andrés López de Galarza, están avisando que algo malo pasa en los bajos, un robo o una riña hacen parte de la vida cotidiana de quienes residen por el sector. 

La Policía llega al lugar y en algunas ocasiones cuando se despliega la fuerza policial las personas que hacen de las suyas se dispersan. Esperan un poco hasta que nuevamente se adueñan del parque, un lugar donde las drogas, la prostitución y los robos son el pan de cada día. 

Doña Adela dice que el problema no es nuevo, viene desde la primera administración de Rubén Darío Rodríguez, cuando permitió la entrada de todos esos “prostíbulos” que empezaron a proliferar en las vías principales, y aunque la calle 19 cambió de cara gracias a la construcción del hipermercado, lo que pasó finalmente, fue que el problema se traslado de calles. 

De ahí en adelante, las diferentes admiministraciones municipales han intervenido la zona, pero con el inicio de la pandemia el año anterior las cosas se volvieron más complejas. Se perdió la poca seguridad que había en el lugar y la oferta sexual se ve ahora hasta en los intermedios de las casetas. 

Doña Adela como la mayoría de vecinos y comerciantes le piden al alcalde Andrés Fabián Hurtado planes más sólidos, montar un CAI si es necesario en el lugar, al lado de los baños para empezar a recuperar el parque emblemático de la 19, más cuando queda al lado de la Terminal, esa que recibe a diario tanta gente y que al pasar inadvertidos se convierten en nuevas víctimas.

Doña Adela solo se pregunta ¿hasta cuándo?

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados