Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

La Lotería del Tolima refuerza su excelencia: Certificación ISO 9001-2015 por cuarto año consecutivo

La Lotería del Tolima refuerza su excelencia: Certificación ISO 9001-2015 por cuarto año consecutivo

Este lunes, la gerente de la Lotería, Nidia Victoria Castillo, reconoció el trabajo de su equipo, subrayando cómo durante estos cuatro años han incorporado los procesos administrativos como parte integral de la cultura organizacional. Destacó que el enfoque comercial se mantiene como columna vertebral, sin descuidar su compromiso social, especialmente con los loteros.

Le puede interesar: Arrancan las excavaciones en la intersección de la 60 con la carrera Quinta

La certificación ISO 9001-2015, otorgada tras una auditoría de Icontec, valida la implementación efectiva del Sistema de Gestión de Calidad, cumpliendo con estándares internacionales rigurosos. Se evaluaron las fortalezas y debilidades de la entidad, desde el diagnóstico hasta la capacitación, implementación de estrategias, acciones correctivas y revisión de la alta dirección del sistema.

También puede leer: La lechona, protagonista indiscutible de la mesa navideña con proyecciones de crecimiento del 400%

La gerente Victoria Castillo González expresó su orgullo ante este logro, resaltando el compromiso incansable del equipo con la excelencia y la mejora continua de los procesos. Afirmó que esta certificación refleja los altos estándares de calidad bajo los cuales opera la lotería, fortaleciendo la credibilidad y la confianza depositada por los clientes cada semana.

 

Jeinny Giselle Rojas Martínez, directora de Icontec Tolima, felicitó a la Lotería del Tolima por cumplir con los requisitos de cada proceso, asegurando que esta certificación refleja la excelencia y la mejora continua en la prestación de servicios.

 

Entre los beneficios destacados de esta certificación se encuentran la mejora continua de los procesos, el fortalecimiento de los estándares de calidad, la eficiencia operativa, la satisfacción del cliente, la credibilidad para explorar nuevos mercados y el posicionamiento de la marca en Colombia.

 

Ante la pregunta hecha por ElCronista.co sobre la continuidad de los procesos con el cambio de liderazgo, Castillo subrayó que, durante el empalme con el nuevo gerente a partir del 1 de enero de 2024, Alexander Castro, se espera que la labor continúe, especialmente considerando la proximidad del centenario de la fundación de la empresa.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados