Destacadas
Investigan el hallazgo de una granada en plena carrera Quinta de Ibagué

La zona estuvo acordonada por varias horas de este martes.
En la madrugada de este martes primero de abril a la Policía Metropolitana de Ibagué le fue informaron sobre el hallazgo de un aparente artefacto explosivo en la carrera Quinta con calle 20, en el barrio El Carmen.
Luego del aviso, personal de la Policía se trasladó hasta el lugar y constataron que se trataba de una granada de fragmentación dejada en vía pública.
"Se enviaron unidades caninas y de antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal. Estos determinan mover el artefacto a un lugar seguro y es detonado controladamente. Unidades de inteligencia se encuentran recogiendo elementos probatorios como testimonios, verificando cámaras, para determinar la procedencia de este artefacto", contó el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana.
Por su parte, la alcaldesa Johana Aranda se pronunció para rechazar este tipo de actos violentos que, según ella, buscarían generar terror en la ciudad.
“Hemos convocado de inmediato un Consejo Extraordinario de Seguridad para evaluar la situación y adoptar todas las medidas contundentes que garanticen la protección de los ibaguereños”, indicó Aranda.
En ese sentido, la Alcaldesa solicitó el acompañamiento del Ejército Nacional en la zona urbana para reforzar la seguridad y prevenir nuevas amenazas. También hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y colaborar con las autoridades.
"Ibagué es una ciudad de paz y no vamos a permitir que nada ni nadie altere nuestra estabilidad. Actuaremos con toda la fuerza del Estado para garantizar la seguridad de nuestra gente", concluyó la mandataria.
Por su parte, con un mensaje en su cuenta de X, la gobernadora Adriana Magali Matiz dejó ver que el episodio de la granada tendría que ver con una posible extorsión.
"Ni cedemos ni nos dejamos amedrentar. A todos nuestros comerciantes ibaguereños les decimos que aquí están sus autoridades para ayudar a combatir el delito y la extorsión. No podemos permitir que se destruya lo construido con esfuerzo y sacrificio", manifestó Matiz.
Lo que indica que la granada podría ser un mensaje para alguno de los comerciantes asentados en esta zona de Ibagué donde apareció el artefacto.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771