Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Interaseo tendrá que modernizar los vehículos para recolectar basuras en Ibagué

Interaseo tendrá que modernizar los vehículos para recolectar basuras en Ibagué

Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué en la inspección de los vehículos de Interaseo.
 

La Alcaldía de Ibagué llegó hasta las instalaciones de Interaseo, para inspeccionar el parque automotor con el cual la empresa recolecta las basuras en la ciudad. Lo que encontraron los funcionarios encendió las alarmas. 

Dentro de los hallazgos, se evidenciaron vehículos en mal estado, con una pésima higiene, sin los logos correspondientes, llantas gastadas, sin plan de rutas claro, entre otras irregularidades.

Este último punto tendría que ver con la gran cantidad de basuras que se acumulan en algunos sectores de la capital tolimense, como la zona centro, la avenida hacia el Aeropuerto Perales y la carrera Quinta. 

“El objetivo de estas visitas y de estas supervisiones, es que el servicio se preste en óptimas condiciones, para tener nuestra ciudad de manera limpia y adecuada para todos los ibaguereños”, manifestó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

La Alcaldía solicitó a la entidad atender las recomendaciones identificadas durante la inspección, que inició desde muy temprano, revisando el parque automotor antes de que salieran a cumplir con sus rutas en la ciudad.

“Verificamos documentos de legalidad, SOAT, tecno mecánica, que los equipos salgan con asepsia, que no contengan lixiviados, el estado de las llantas, todo esto para mejorar la calidad del servicio”, explicó Humberto Leal, director de Ambiente, Agua y Cambio Climático.

La Alcaldía anunció que periódicamente continuarán estas inspecciones, para garantizar que las basuras sean recolectadas de manera adecuada y que la empresa de aseo cumpla con todos los protocolos establecidos para la prestación de este servicio.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados