Destacadas
"Ibagué volverá a ser una gran capital progresista, aquí el uribismo será derrotado": Petro
Este sábado 23 de octubre regresó Gustavo Petro a la plaza Manuel Murillo Toro de Ibagué, esa misma que supo llenar por completo en su campaña del 2018.
En esta ocasión, de nuevo cientos de ibaguereños y tolimenses respondieron a la convocatoria del Pacto Histórico propuesto por Petro. Aunque, no de la manera masiva como se esperaba.
Es de anotar que los cálculos que se tenían, era que en esta ocasión el parque Murillo Toro iba contar con una asistencia similar a la manifestación que presidió Petro en la campaña de 2018, pero no fue así. Para algunos, lo ocurrido este sábado es una refrendación del inconformismo que existe desde hace rato hacia la dirigencia del partido liberal en el Tolima. "Es de creer que pudo haber pasado que lo que son las bases liberales no asistieron en masa a esta convocatoria porque no comparten el manejo que se le ha venido dando al liberalismo en el Tolima", le dijo a El Cronista.co un líder liberal del sur del Tolima.
El líder de la Colombiana Humana compartió tarima con el también precandidato presidencial Luis Fernando Velasco, que espera recibir el aval del Partido Liberal.
Y es que, en la plaza Murillo Toro ondearon principalmente las banderas rojas, es decir, las del liberalismo que insiste en unirse al Pacto Histórico, contrario a lo que propone el expresidente César Gaviria. Además, se hicieron presentes movimientos alternativos como el Mais, Comunes, el Comité Ambiental, entre otros.
En su discurso que duró alrededor de 30 minutos, Petro hizo un llamado a revitalizar el liberalismo en el Tolima, para vencer al uribismo que ganó en los 47 municipios del departamento en las elecciones del 2018.
"No queremos que se salgan del Partido Liberal, lo que queremos es que lo traigan al cambio (Pacto Histórico); que se despercuda el Partido Liberal de pensamientos neoliberales y retrógrados; que retome el camino de la transformación de Colombia", le dijo Petro a Velasco.
Asimismo, Petro dedicó algunos minutos para referirse a los municipios del Tolima, en otrora cunas del liberalismo. "No es posible que un Líbano con esa tradición de construcción progresista en la cultura, de trabajo y la política, hoy tenga mayorías uribistas; defendiendo latifundistas oscuros, atrasados, que no producen", esgrimió el líder de la Colombia Humana.
Por lo tanto, propuso un pacto en Ibagué en el que confluyan todos los sectores de oposición al uribismo. "Hagamos un pacto: Ibagué se volverá a tornar en la gran capital progresista, aquí el uribismo será derrotado", sentenció.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771