Destacadas
Hurtado generó polémica por decir que él y su familia son "gente del común"

Andrés Hurtado y Carolina Hurtado.
Polémica causó el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por unas recientes palabras públicas que dijo en la comuna Seis de la ciudad. Según el exalcalde, él y sus familiares son "gente del común", lo que desató una oleada de críticas y cuestionamientos en su contra.
- Puede leer: Llegan a la Procuraduría los contratos que Aranda le ha otorgado a la esposa de Hurtado.
Las declaraciones de Hurtado surgieron en medio de una reunión organizada como parte de la prematura campaña de su hermana Carolina Hurtado a la Cámara de Representantes.
"Elijan a la gente del común, la gente de los pueblos. La gente de provincia, como nosotros, también merecemos oportunidades. Y alguien del común solucionó los problemas que no pudieron solucionar los grandes políticos. Lo hicimos la gente del común", expresó Hurtado.
Sin embargo, las palabras de Hurtado contrastan con el ostentoso estilo de vida que lleva desde que llegó a la Alcaldía de Ibagué en el 2020. A partir de ese año, los lujos, las prendas caras, los vehículos de alta gama y los viajes internacionales se volvieron costumbre para Hurtado y su familia.
Entre dichas excentricidades, se destacan la mansión que compró Hurtado en Reservas del Campestre. Negocio de legalizaron por $1.400 millones, pero que, según algunas fuentes, en realidad habría costado más de $2.000 millones; sin contar los gastos extras en remodelaciones.
A su vez, los cibernautas recordaron las camisas de $700.000 que ahora usa Hurtado, los vehículos de hasta $300 millones en los que se moviliza y sus constantes viajes familiares por el mundo. Todo alejado de lo que puede permitirse "alguien del común".
Por último, el exalcalde también insistió en su aspiración a la Gobernación del Tolima, la cual inició desde finales de 2024, aunque faltaran casi cuatro años para las elecciones.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771