Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Estudiantes de Ibagué van a clases sin los servicios básicos de agua y luz

Estudiantes de Ibagué van a clases sin los servicios básicos de agua y luz

Estudiantes de la institución educativa Nueva Esperanza La Palma durante el plantón de este martes. 
 

En la mañana de este martes 2 de septiembre, los estudiantes de la institución educativa Nueva Esperanza La Palma iniciaron un paro indefinido debido a las deficientes condiciones de su sede, ubicada en el sector de Buenos Aires en Ibagué.

Desde tempranas horas, los alumnos, en su mayoría de los grados octavo a once, suspendieron las actividades académicas y  comenzaron un plantón en la entrada del colegio.

"Estamos peleando por nuestros derechos como menores de edad y necesitamos los servicios básicos en la institución. No tenemos agua, ni luz, ni un alcantarillado adecuado", manifestó María José Hernández, estudiante de grado once, quien además pidió la presencia del personero de Ibagué, Eduardo Espinosa.

Los menores aseguran que han buscado apoyo en la administración de la alcaldesa Johana Aranda, la Procuraduría General de la Nación e incluso en el Ministerio de Educación, sin encontrar respuesta hasta el momento.

Así, Nueva Esperanza La Palma se suma a otras instituciones educativas de Ibagué que afrontan dificultades por la falta de presupuesto. En las últimas horas, madres de familia del colegio Amina Melendro de Pulecio (Conservatorio de Ibagué) también protestaron por la falta de personal de aseo para su institución. 

A esta crisis se suma el déficit de $3.600 millones que advirtió la alcaldesa Aranda para garantizar la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) hasta finalizar el calendario escolar de 2025.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados