Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Estadio Manuel Murillo Toro: otro escándalo del Alcalde Hurtado

Estadio Manuel Murillo Toro: otro escándalo del Alcalde Hurtado

El principal escenario deportivo de Ibagué y de los tolimenses, el mismo que le ha sido negado a diferentes equipos de fútbol aficionado o profesional  para jugar o entrenar, lo mismo que a brillantes estrellas del deporte, este sábado 6 de marzo, fue utilizado como la casa o el club privado del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, para la celebración de un cumpleaños de uno de sus hijos.  
Este hecho ha sido considerado por diversos sectores como la utilización de un bien público para realizar fiestas privadas por parte del mandatario local, algo similar a lo que le ocurrió con la pista del aeropuerto de Perales, cuando siendo director de la Aereocivil de Ibagué, la utilizó para realizar piques por lo que se encuentra vinculado a un proceso judicial y otro disciplinario por utilizar bienes del Estado para usufructuó propio.


Según el periodista y concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, en una nota que publicó en sus redes sociales hace menso de una hora, el dirigente poítico se pregunta ¿Prestaron el Estadio Murillo Toro para fiesta privada?. 
Este rumor circuló desde las primeras horas de la tarde de hoy con alguna insistencia en diversos círculos de la ciudad, pero solo fue hasta antes de las seis de la tarde, cuando Corea reveló los hechos que muchos sospechaban. 
En su nota el concejal ibaguereños dice: "Un conocido y reputado veedor ciudadano que la tarde de este sábado, 6 de marzo del 2021, se encontraba al interior del 'Coloso de la 37', filmó estas imágenes y me escribió lo siguiente, de manera textual: "Rubén Darío, en este momento va a empezar un partido de futbol de los amiguitos de un familiar de Andrés Fabián Hurtado con toda su familia....van a festejar...El camerino sur lleno de festones. Llegó la seguridad del alcalde ...me filmaron y me sacaron del Estadio, me dijeron que es un EVENTO PRIVADO Y SOLO PUEDEN ESTAR LOS INVITADOS !!!Los inmuebles públicos no son para realizar festines personales .... ¿Sería que arrendó el estadio ? ¿ahora son los PIQUES pero en el Estadio M. M. T.?". Al interior del escenario se vieron árbitros uniformados, cabinas de sonido, carros parqueados en la pista atlética (cuando los parqueaderos exteriores estaban desocupados) y personas que ingresan cajas a uno de los camerinos".
Y más adelante señala la nota: "Como Concejal exijo al Alcalde pronunciarse sobre el particular y decirnos si lo que se denuncia esta persona que nos remite la información es cierto o falso. ¿Es un evento oficial? ¿Es un festín familiar o privado? ¿es un evento de promoción de ciudad? Pido de oficio, a la Personería, a la Procuraduría y a la Fiscalía iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer esta denuncia ciudadana que me ha llegado a esta curul".
Este grave hecho, de lo utilización de bienes del Estado para beneficio propio de un funcionario público, parece que es una costumbre del Alcalde Hurtado, y estas denuncias dejan planteado un nuevo escándalo de su administración municipal de Ibagué, donde también tendrá que responde el gerente del IMDRI,  Alejandro Ortiz, por ser esta la entidad encargada de la administración del estadio Manuel Murillo Toro. 
El nuevo escándalo hasta ahora comienza, con prubas fotográficas y filmaciones como el video que fue revelado. Se espera que se inicien las respectivas investigaciones.   
Noticias en desarrollo.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados