Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

"En el Tolima no tenemos tiempo para perder en odios": Matiz le contestó a Petro

"En el Tolima no tenemos tiempo para perder en odios": Matiz le contestó a Petro

La gobernadora Adriana Magali Matiz y el presidente Gustavo Petro. 
 

A través de un comunicado a la opinión pública, la gobernadora Adriana Magali Matiz respondió a las declaraciones que lanzó el presidente Gustavo Petro durante su alocución presidencial en la noche del martes 5 de agosto, en la que dijo: "En el Tolima, donde sus gobernadores nos odian, en esos departamentos es donde más ha disminuido la pobreza extrema".

En un tono menos vehemente del que suele utilizar para responderle al presidente Petro, la gobernadora Matiz reconoció los buenos resultados del Gobierno nacional en materia de pobreza extrema, la cual ha disminuido en el Tolima en los últimos años. 

"Señor presidente Gustavo Petro, en el Tolima están pasando cosas buenas, muy buenas. Como usted mismo lo reconoció en su alocución presidencial. Cosa que agradecemos los tolimenses y que se puede respaldar en cifras. Sin embargo, sí es necesario aclarar que estos buenos resultados se dan por la firme convicción que he mantenido en mi Gobierno: mayor respeto institucional, pero cero genuflexión personal", manifestó Matiz. 

La gobernadora, a su vez, desmintió que sienta odio o guarde rencores hacia el presidente Petro. Según ella, sus declaraciones o reclamos al presidente siempre buscan llamar su atención sobre asuntos de importancia para las comunidades y el territorio tolimense. 

"Lo cual ligeramente no puede confundirse con odio personal hacia ninguna persona, sino más bien con las exigencias reales que hacen mis paisanos sobre la corresponsabilidad que debe tener el Gobierno central con las regiones. No, señor presidente, aquí no odiamos a nadie; no tiene cabida en mi corazón el odio y el rencor. No tenemos tiempo para perder en ello", expresó la mandataria. 

Llamó la atención que, en su comunicado, por primera vez en mucho tiempo —o quizá en todo lo transcurrido de su gobierno—, la gobernadora tuvo palabras cordiales hacia el presidente y hasta pareció tenderle un puente de reconciliación. 

"Las manos de los tolimenses siempre han permanecido extendidas y las puertas de los despachos de esta Gobernación siempre estarán abiertas para su señoría y todo aquel que quiera ayudarnos a sembrar oportunidades y cosechar igualdades en estas tierras fértiles", remarcó. 

Por último, la gobernadora le propuso al presidente Petro avanzar en un diálogo y acuerdo "sobre lo fundamental", en referencia a la iniciativa del fallecido Álvaro Gómez Hurtado, que el jefe de Estado también ha citado en repetidas ocasiones.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados