Destacadas
Empresarios sostendrán el aumento del salario mínimo: "Vamos a proteger a nuestra gente y sus salarios”
La medida adoptada por el Consejo de Estado abrió el debate sobre el decreto que aumentó el salario mínimo y, por ahora, la tendencia en algunos sectores empresariales parece inclinarse hacia el sostenimiento del incremento del 23 %.
Tras el anuncio del Consejo de Estado de suspender provisionalmente el aumento del 23 % al salario mínimo en Colombia, algunos empresarios han manifestado que mantendrán el incremento salarial, independientemente de lo que ocurra con el decreto.
El presidente Gustavo Petro destacó recientemente la posición del empresario salvadoreño Juan Carlos Calleja Hakker, representante del Grupo Calleja, uno de los propietarios del Grupo Éxito. Sobre el aumento salarial, Calleja afirmó: “No se está haciendo un recorte por esa razón, no lo tenemos pensado ni en mente; al contrario, la empresa está enfocada en generar oportunidades y en ser el mejor empleador del país”.
En la misma línea se pronunció el empresario y también candidato presidencial Maurice Armitage Cadavid, fundador de la Siderúrgica de Occidente y del Ingenio de Occidente. “Yo siempre voy a estar del lado de los débiles, sobre todo de aquellos a quienes les toca trabajar todo el día y hacer malabares para llegar a fin de mes. Por eso me alegró tanto el aumento del salario mínimo, porque no se trata de que la gente tenga más plata en el bolsillo, sino de que tenga menos angustias”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.
También se manifestó una empresaria de Café Semilla, microempresa del sector, quien afirmó en un video: “Creemos que nuestros colaboradores merecen crecer y cumplir sus sueños al igual que nosotros, los empresarios”.
Asimismo, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, aseguró en entrevista con La FM que el aumento del 23 % cambió las expectativas de millones de colombianos y que varias empresas sostendrán el incremento sin importar lo que suceda con el decreto ante el Consejo de Estado.
En ese mismo sentido, Dimas Tobón, gerente de Madecentro, explicó: “Nosotros vamos a mantener el aumento porque para nosotros lo fundamental en las compañías es nuestra gente. Vamos a proteger a nuestra gente, sus salarios y sus familias”. Y agregó: “Vamos a tener proyectados unos resultados menores, pero muy probablemente, con gente mejor remunerada, tendremos mayor productividad. Esa es la apuesta”.
Pese a las críticas iniciales al aumento del salario decretado por el Gobierno nacional, algunas voces del sector empresarial y político coinciden ahora en la necesidad de mantener los salarios de los trabajadores.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771