Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

El abandono del megaparque Nazareth

El abandono del megaparque Nazareth

En octubre del año 2019 fue inaugurado el megaparque Nazareth, ubicado en la comuna Siete de Ibagué. El proyecto tuvo una inversión de $2.200 millones durante la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Menos de dos años después, el megaparque se encuentra en estado deplorable. Además, fue construido con materiales de mala calidad y las obras no tuvieron la ejecución adecuada. Así lo reveló la Veeduría Agua Para Ibagué (Vapi).

Vapi cuestiona a los contratistas, los interventores y supervisores de la obra, por el “abandono, dejadez, desidia y negligencia” que presentó el proyecto en su construcción, y ahora en su mantenimiento.

“No podemos dejar de mencionar a los supervisores del contrato de obra y a los supervisores del contrato de interventoría, funcionarios todos ellos de planta de la Gestora Urbana, quienes reciben mensualmente el pago de sus salarios por cumplir a cabalidad con las funciones que le han sido asignadas”, puntualizó Vapi.

 En imágenes suministradas por Vapi se aprecia el pésimo estado en el que se encuentran algunos espacios del megaparque Nazareth. Ventanas oxidadas, baterías sanitarias en nauseabundo estado y elementos desaparecidos, hacen parte del desalentador panorama.

“¿Por qué razón no han hecho efectivas las pólizas de buena calidad de materiales y debida ejecución de los trabajos al contratista de las obras?”, es el principal cuestionamiento de Vapi.

Asimismo, piden que se hagan valer las pólizas a la interventoría de la obra, ya que, dio el visto bueno de la misma, pese a las presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto.

De otro lado, la falta de mantenimiento del megaparque Nazareth, sería responsabilidad de la administración de Andrés Fabián Hurtado. “Total desaseo, abandono, desidia y negligencia de las entidades encargadas de velar por el mantenimiento y buen uso que le deben dar a los escenarios públicos”, denuncia Vapi.

La veeduría advierte que persistirá en la tarea de supervisar el mantenimiento de los parques públicos de la ciudad, como el megaparque Santa Rita.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados