Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Dinero del fallido puente de la 60 lo invertirán en pavimentar otras vías

Dinero del fallido puente de la 60 lo invertirán en pavimentar otras vías

Imagen de referencia. 
 

Este lunes, en medio de un nuevo Consejo de Gobierno, la alcaldesa Johana Aranda confirmó que solicitará al Concejo de Ibagué un cupo de endeudamiento por $150.000 millones. Se trata del primer empréstito de su gobierno. 

De acuerdo con lo informado por la mandataria, el dinero será invertido especialmente en obras de infraestructura para mejorar la movilidad de la capital tolimense. Aquí las principales inversiones anunciadas:

* Intersección vial calle  94 (Conexión La Samaria y Ciudadela Simón Bolívar)
* Ampliación de la calle 103
* Solución vial en la calle 60 con Ambalá
* Reposición de redes alcantarillado y acueducto 
* Construcción Canchas Marte y Maracaná  
* Viviendas para la comunidad reubicada de Hato de la Virgen  

La mandataria primero solicitará el cupo de endeudamiento en el Concejo, donde seguramente las mayorías que tiene a su favor le aprobarán. Luego, irá a la banca para solicitar el crédito. Hace pocos días la calificadora de riesgo Fitch Ratings ponderó con buenas calificaciones las finanzas de Ibagué, por lo que dio luz verde a más créditos.

Asimismo, la mandataria advirtió que cambiará la destinación de los $40.000 millones previstos inicialmente para el fallido puente de la carrera Quinta con calle 60. Así, dejará a un lado uno de los proyectos bandera que tuvo su jefe político, el exalclade Andrés Hurtado. 

"El contrato del puente de la 60 se encuentra en proceso de liquidación y los recursos recuperados serán invertidos en mejorar la malla vial de sectores críticos de la ciudad, entre los cuales se priorizará el barrio El Salado", sentenció Aranda.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados