Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Aseguradora pagó la multa de $4.000 millones por el fallido puente de la 60

Aseguradora pagó la multa de $4.000 millones por el fallido puente de la 60

Puente de la calle 60 con Quinta, proyecto que terminó convertido en elefante blanco de Ibagué.
 

La Alcaldía de Ibagué logró en tiempo récord que se hiciera efectiva la multa que le impuso al contratista del fallido puente de la carrera Quinta con calle 60. 

La entidad informó que la aseguradora Compañía Mundial de Seguros SAS giró más de $3.900 millones al municipio, luego que la alcaldesa Johana Aranda declaró el incumplimiento total de la obra el pasado 4 de junio de este año.

“Hoy es un día histórico para Ibagué. Esto es un paso clave para salvaguardar los recursos de nuestra ciudad. Hoy, Ibagué recibe estos recursos como resultado de esa multa, tras haber declarado el incumplimiento total de la obra”, explicó la mandataria local. 

Con una acción de tutela, la aseguradora intentó tumbar el acto administrativo con el cual se declaró el incumplimiento total y sancionó al contratista. Sin embargo, un juez de la República descartó el último recurso que le quedaba a la compañía, por lo que no tuvo otra opción más que pagarle a la Alcaldía.

“En menos de cuatro meses la aseguradora Mundial nos dio la razón y recuperamos estos recursos que serán destinados a mejorar nuestra malla vial y a proyectos que mejoren la calidad de vida de los ibaguereños”, expresó Aranda. 

La alcaldesa enfatizó en que la próxima semana iniciará un convenio con la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado)IBAL) para arrancar la renovación del acueducto, alcantarillado y pavimentación de vías.

“Cada peso recuperado será invertido con total transparencia. Seguiremos tomando decisiones con carácter y determinación, siempre pensando en el bienestar de nuestra gente, porque juntos, estamos reconstruyendo la confianza en lo público y construyendo la Ibagué que soñamos”, concluyó la mandataria local.

No obstante, todavía se desconoce qué pasará con los $40.000 millones destinados desde el principio para el polémico  proyecto. Recursos obtenidos a través de un empréstito, que tres años después de su aprobación todavía no se utilizan.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados