Destacadas
Crece a 12 el número de policías muertos por ataque terrorista en Antioquia
Policías muertos en medio del ataque contra un helicóptero en Amalfi, Antioquia.
Cada vez son peores los estragos causados por los ataques terroristas cometidos por las disidencias de las Farc durante el jueves 21 de agosto en Amalfi, Antioquia, y en Cali, Valle del Cauca.
De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Defensa, pasó de ocho a doce el número de uniformados muertos durante el ataque contra un helicóptero de la Policía Nacional en la zona rural de Amalfi, Antioquia, perpetrado por la facción de las disidencias de las Farc a cargo de alias ‘Calarcá’.
"Hoy Colombia llora la partida de 12 valientes héroes de la patria, policías que entregaron su vida en cumplimiento del deber, tras el cobarde atentado ocurrido en Amalfi, Antioquia. Su entrega y sacrificio son el más alto testimonio de su amor por la Nación y por cada colombiano al que juraron proteger", informó el Ministerio.
Los 12 policías muertos eran:
• Mayor Carlos Mateus
• Sargento Nicolás Ovalle
• Subintendente José Camacho
• Patrullero Michael Astaiza
• Patrullero Jhonatan Jiménez
• Patrullero Richard Lagos
• Patrullero Yeison Samboní
• Patrullero José Valera
• Patrullero Neyver Vásquez
• Patrullero Rafael Anaya
• Patrullero Edwin Zúñiga
• Patrullero Juan Guzmán
La aeronave de la Policía Nacional habría sido derribada por un dron cargado con explosivos, dirigido por integrantes del Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc.
Hoy Colombia llora la partida de 12 valientes héroes de la patria, policías que entregaron su vida en cumplimiento del deber, tras el cobarde atentado ocurrido en Amalfi, Antioquia.
— Mindefensa (@mindefensa) August 22, 2025
Su entrega y sacrificio son el más alto testimonio de su amor por la Nación y por cada colombiano… pic.twitter.com/oHxTBKAtKB
El de Amalfi se suma al atentado con un camión bomba perpetrado el mismo día frente a la entrada principal de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez en Cali, donde fallecieron seis civiles y 70 más resultaron heridos.
Al parecer, el atentado en Cali sería una retaliación por el abundante material de guerra que las Fuerzas Militares le habían incautado horas antes en el Cauca a la estructura Carlos Patiño de las disidencias de ‘Mordisco’.
En el arsenal incautado destacan más de 250 mil cartuchos de diferente calibre, dos armas largas, una mini-Uzi artesanal, cerca de 5.000 proveedores, más de 200 partes de fusiles, 400 detonadores de fabricación improvisada, 83 minas antipersonales, 700 metros de cable dúplex y cordón detonante, entre otros elementos.
Logramos la mayor incautación de material de guerra y explosivos contra las disidencias de las Farc en el departamento de Cauca, en medio de la Operación Perseo II, liderada por la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 4 del @COL_EJERCITO, en coordinación con @FuerzaAereaCol,… pic.twitter.com/F0Zxov0zTD
— Mindefensa (@mindefensa) August 20, 2025
Tras los atentados en Cali, las autoridades ofrecen recompensas de hasta $3.284 millones por alias Marlon, cabecilla de la Jaime Martínez; hasta $1.641 millones por alias Kevin, reclutador de menores y cabecilla de la Carlos Patiño; y hasta $4.450 millones por alias Mordisco, máximo cabecilla.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771