Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Contratistas que trabajaron en la Alcadía de Alex Char también se quedaron con el Coliseo Menor de Ibagué

Contratistas que trabajaron en la Alcadía de Alex Char  también se quedaron con el Coliseo Menor de Ibagué

La Gobernación del Tolima adjudicó la licitación para la construcción y adecuación del Coliseo Menor de gimnasia y multideportes, ubicado en la Unidad Deportiva de la calle 42 en Ibagué. La obra tendrá una inversión de 13.789 millones de pesos. 

El proceso contractual fue cuestionado desde un principio. Se presentaron dos oferentes, de los cuales solo uno fue habilitado por la Secretaría de Infraestructura del Tolima. Así, desde hace tres semanas se conocía lo que se confirmó en las últimas horas: el único oferente se quedó con el multimillonario contrato. 

Se trata del consorcio Coliseo Menor GT21, integrado por Alberto Aníbal Sánchez Lemus, Innovaconst SAS y Construcciones Civiles y Pavimentos (Concypa SAS).

De esta manera, contratistas cercanos a la familia Char en la Costa Atlántica, se quedan nuevamente con otra megaobra para Ibagué. Alberto Aníbal Sánchez Lemus también hizo parte del consorcio que construyó el estadio de atletismo de Barranquilla, para los Juegos Centroamericanos 2018, en la Alcaldía de Alejandro Char. Inversión que superó los 17.000 millones de pesos. 

Sin embargo, no es la primera vez que contratistas 'consentidos' por el clan Char se quedan con proyectos de infraestructura deportiva en Ibagué. Ya pasó con el Coliseo Mayor que cuesta más de 43.000 millones de pesos y el Complejo de Raquetas que, en principio costaba 8.628 millones de pesos.

De otro lado, Innovaconst SAS en la actualidad es el contratista encargado del proyecto calle 103, en el cual la Alcaldía de Ibagué invierte alrededor de 3.000 millones de pesos. 

Todo empezó en noviembre del 2020, cuando el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, visitó la ciudad de Barranquilla, junto a Alex Char y colaboradores de su grupo político, como la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo. A partir de ese momento, contratistas cercanos al clan Char se empezaron a ganar las licitaciones de multimillonarios proyectos en Ibagué.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados