Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Contratista de los semáforos de Ibagué se defiende

Contratista de los semáforos de Ibagué se defiende

Imagen de referencia. 

El contratista que tiene a su cargo el reto de modernizar 630 semáforos de Ibagué para implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), le salió al paso a los señalamientos en su contra por posible falsedad en documento y presunto direccionamiento de la licitación pública.

Se trata de Edgar Jiménez, representante legal de la Unión Temporal Ibagué Smart City, conformada por las empresas Smart Mobility y Security SAS (55 %) y Randley (45%).

De acuerdo con denuncias que recibió El Cronista.co en su momento, la primera de estas empresas habría falsificado su experiencia para justarse a los requisitos del proceso en Ibagué.

Ante esa situación, El Cronista.co buscó a Jiménez para conocer su respuesta a los señalamientos, pero evitó referirse a los mismos. Ahora, con documentos de la empresa Metro Sábana y la Alcaldía de Ibagué, asegura que es verídica la experiencia que presentó por su trabajo en la modernización de los semáforos de Sincelejo, Sucre.

Claramente se ve y se dice que todos los documentos aportados son veraces. Cuando los señores denunciantes hicieron esas declaraciones, ya conocían la respuesta de Metro Sabana, en la que decía que esos documentos de experiencia eran veraces. Actuaron con dolo, con mala intención, para desprestigiar a empresas”, manifestó Jiménez.


Contratista de los semáforos de Ibagué se defiende 


Se refiere a la Unión Temporal Ciudad Inteligente 2024, que denunció presunta alteración de documentos por parte de sus competidores, para cumplir con la experiencia de obras civiles que exigía el SETP de Ibagué. Sin embargo, en respuesta de la misma entidad, fue Metro Sabana la que garantizó la autenticidad de los documentos.

“Estos señores conociendo la verdad sobre los documentos, emitida por la identidad que los suscribió, y sin embargo generaron dudas y daño reputacional a las empresas de nosotros”, esgrimió Edgar.

El contratista dijo que denunció a los otros oferentes ante la Fiscalía General de la Nación por calumnia  injuria  y también los demandó ante la Superintendencia de Sociedades por competencia desleal. “Seguramente les va a acarrear una multa para que aprendan que uno no puede jugar con la reputación de las demás personas”, puntualizó.

Ahora la Unión Temporal Ibagué Smart City deberá ejecutar el contrato por casi $9.000 millones para modernizar los semáforos de la capital tolimense.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados