Destacadas
Concejo de Ibagué negó auditoría a las obras del Acueducto Complementario
Imagen de referencia. Concejo de Ibagué.
El Concejo de Ibagué, la entidad encargada de ejercer control político sobre la Administración Municipal, sorprendió al negar la proposición del cabildante Andrés Zambrano, quien pidió una auditoría exhaustiva a las obras del Acueducto Complementaria, inaugurado hace un año.
La proposición buscaba solicitarle a la Contraloría General de la República (CGR) que asuma el control fiscal de la obra, mediante una auditoría especial en el marco de sus facultades. Sin embargo, la bancada de gobierno rechazó la solicitud en sesión del martes 14 de octubre.
"En el aniversario de la inauguración del Acueducto Complementario, la bancada de gobierno en el Concejo Municipal de Ibagué tomó una lamentable decisión al votar negativamente la proposición de control preferente elevada por el concejal Andrés Zambrano", señaló el cabildante de la Alianza Verde.
Según Zambrano, la auditoría resulta crucial. "Solo en dos contratos ya se han evidenciado hallazgos con un presunto detrimento patrimonial de más de $8.200 millones de pesos", advirtió.
Además, indicó que la importancia de esta proposición radica en que solo ciertos actores, como los concejos municipales, pueden hacer esta solicitud a la CGR. No obstante, antes debe ser aprobada la solicitud por las mayorías del Concejo.
"¿Qué esconde la política local? Esta votación en contra del control excepcional despierta una grave suspicacia en la opinión pública y levanta serios interrogantes: ¿qué se esconden en estos contratos?", cuestionó el concejal.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771