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Comensal Oculto… La Parrilla de Marcos

La llegada da mucha tranquilidad, tiene un parqueadero cercano y seguro… vamos bien. Al entrar al restaurante se percibe un ambiente tranquilo, acogedor y aseado… seguimos bien.
Ningún empleado en la puerta de entrada para dar la bienvenida y ubicarme en la mesa. Entré y yo mismo escogí la mesa. Hora de almuerzo, la mesa tenía todos los utensilios y una decoración aceptable.
Llegó el mesero con una tabla que se utiliza como apoyo para documentos y/o pedidos, y en ella, las hojas impresas con el menú y las bebidas. Nada elegante esta carta de menú. “Desmotivación total”, por eso no la vi en su totalidad.
No hubo ofrecimiento por parte del mesero sobre un vino en especial; no insistí. Pedí un bife de chorizo y le pregunté al mesero si me recomendaba este corte, ya que es bastante grueso y se requiere que esté muy tierno, o de lo contrario es muy difícil de masticar y comer. Pedí término medio. Su respuesta fue: "Puede ser". Lo acompañé con papas a la francesa y ensalada. No pedí entrada porque deseaba disfrutarlo en su totalidad.
La mesa que elegí no tenía estabilidad; se lo dije al mesero, pero no hubo ayuda alguna. Llegó mi pedido, emplatado normal. No pude disfrutarlo, estaba duro, comí solo la mitad. Las papas y la ensalada, a gusto.
Pedí la cuenta y le comenté al mesero mi descontento por la carne. Su respuesta fue: "Se lo diré a los de la cocina". Moderada relación calidad-precio.
Siempre se tiene como referencia, a nivel mundial, que los restaurantes cuya especialidad es la carne deben tener como estándar que, si el corte más grueso y exigente (como el bife de chorizo) es blando y de buen sabor, todos los cortes de carne que ofrecen, por ende, serán excelentes.
Es una medida o rasero para calificar y determinar la calidad de este tipo de restaurantes.
MI COMENTARIO GENERAL:
LO MEJOR:
• Buen parqueadero.
• Ambiente tranquilo y acogedor.
• Los acompañamientos están bien seleccionados.
POR MEJORAR:
• Recibir a los clientes al llegar al restaurante y acomodarlos.
• Los meseros deben conocer muy bien los platos que se ofrecen.
• Dar sugerencias con seguridad sobre la calidad de los productos.
• El bife de chorizo merece una mejor selección en su calidad.
• Mejorar la presentación de los platos (emplatado).
• Pedir al cliente su opinión y sugerencias, así como darle una buena respuesta o buscar a la persona adecuada para atender su comentario.
CALIFICACIÓN GENERAL (1 a 5): 3.0
Una segunda visita:... SI
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