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Celsia distribuyó $330 mil millones de las utilidades entre sus accionistas
La Asamblea de Accionistas Celsia 2022 dejó buenas noticias. La distribución de utilidades a los accionistas por $330.621 millones equivalente a $309 por acción; una donación para beneficio social por $5.281 millones y la reelección de la junta directiva, fueron algunas de las propuestas aprobadas por los accionistas.
Ricardo Sierra, líder de Celsia en su informe de gestión dijo que “El 2021 será recordado como el año de la transición y la reactivación tras la pandemia, y especialmente para Celsia fueron doce meses en los que intensificamos la estrategia de los últimos cinco años orientada a ser parte activa de la transformación energética regional, con una matriz de generación cada vez más limpia y un portafolio innovador de servicios y productos centrado en enriquecer la vida de nuestros clientes”.
Agregó el alto directivo que “Como compañía mantenemos la visión compartida de un ejercicio empresarial que busca entregar retornos superiores a los del mercado para los accionistas y, a la vez, crear valor social para las comunidades, clientes, colaboradores, proveedores y demás grupos de interés”.
Además, en la Asamblea se ratificó la junta directiva. Miembros independientes: David Yanovich, María Fernanda Mejía, María Luisa Mesa y Eduardo Pizano. Miembros patrimoniales: Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahita y Rafael Olivella.
Principales aprobaciones de la Asamblea de accionistas
• Distribución de utilidades: dividendo de $309 por acción, entre ordinario y extraordinario, para un total de $330.621 millones. Este dividendo representa un yield superior al 7,0% y por encima del promedio de las acciones del Colcap.
En los últimos cinco años, y gracias a los resultados obtenidos, la compañía ha entregado $1,06 billones en dividendos que, sumados a los $330.621 millones aprobados este año, sumarían cerca de $1,47 billones.
• Donación para beneficio social: por valor de $5.281 millones a la Fundación Grupo Argos para seguir trabajando en el propósito de crear valor social, contribuir con el cuidado del agua y aportar al desarrollo de los territorios con programas de educación, cultura y voluntariado.
Entre 2016 y 2021 se han dado crecimientos como: número clientes, 112%; capacidad instalada de energía renovable, 148%; ingresos por transmisión y distribución, 115%.
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