Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Asesinaron a cuatro personas en menos de 24 horas en Ibagué

Asesinaron a cuatro personas en menos de 24 horas en Ibagué

Imagen de referencia.
 

Ibagué acaba de afrontar uno de los fines de semana más violentos en lo corrido de este año 2025. La ola de violencia dejó un saldo total de cuatro personas asesinadas en medio de actos de intolerancia y atentados sicariales aislados.

El primer episodio ocurrió en la madrugada del domingo 21 de septiembre, en una de las discotecas ubicadas en la zona rosa de la calle 60 con avenida Mirolindo. En medio de una riña que se presentó al interior del establecimiento fue asesinado un hombre, quien de manera extraoficial fue identificado como Jesús Alberto Plazas Quintero.

"Producto de esta riña sale lesionada una persona con arma cortopunzante, quien es trasladada a un centro asistencial y fallece. En la rápida reacción de la patrulla de vigilancia son capturadas dos personas, presuntos responsables de este hecho, quienes son puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación", indicó el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El segundo episodio de sangre ocurrió el mismo domingo hacia las 2:10 de la tarde, en el barrio Álamos, donde sicarios en motocicleta atacaron con arma de fuego a una pareja. Se trató de Pedro Nel Zuñiga, de 38 años de edad, e Inírida Abril Briñez, de 37 años, quienes fallecieron en la USI de El Salado mientras recibían atención médica.

"Al lugar llegaron dos personas en motocicleta y una de ellas, sin mediar palabras, realizó disparos contra las víctimas (...) Pedro Nel Zuñiga figura con investigaciones por parte de la Fiscalía por el delito de feminicidio, cinco anotaciones por hurto y una por porte ilegal de armas de fuego", reveló el coronel Mora.

Por último, hacia las 6:20 de la tarde del domingo se conoció sobre el cuarto atentado, perpetrado en el barrio El País contra Carlos Arturo Quintero, de 63 años de edad, quien también sufrió un ataque por parte de sicarios.

"De acuerdo con las informaciones recolectadas en el lugar de los hechos, sujetos en motocicleta habían llegado hasta la parte exterior de la vivienda, en vía pública, disparando en varias ocasiones. Esta persona es trasladada a un centro asistencial, falleciendo en el desplazamiento; al llegar al centro asistencial se encontraba sin signos vitales", detalló el oficial.

Con corte al pasado mes de julio, la Policía Metropolitana reportó una considerable disminución de delitos en Ibagué, a excepción del homicidio, que registra los mismos índices de 2024, con el agravante de un aumento sustancial en las muertes por hechos de intolerancia.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados