Destacadas
Alcaldía de Ibagué invertirá en mejorar la calidad de vida de familias que ocupan bienes fiscales
Habitantes de bienes fiscales se beneficiarán con obras de mejoramiento en sus viviendas.
Los bienes fiscales son terrenos de propiedad del Estado o de entidades públicas. Estos predios fueron conocidos históricamente como ejidos, y actualmente son administrados por la Gestora Urbana, entidad encargada de su control y seguimiento.
Por primera vez, estos bienes fiscales recibirán mejoramientos locativos gracias a las gestiones adelantadas por la alcaldesa Johana Aranda. Este proceso, liderado por la Gestora Urbana, contempla varias etapas, entre ellas la inspección vivienda a vivienda para determinar el estado de las estructuras y definir las intervenciones necesarias.
De acuerdo con el gerente de la Gestora Urbana, Carlos José Corral, los beneficios incluirán arreglos en cocina, baños e instalación de tanques de almacenamiento de agua. “Haremos un diagnóstico técnico con los primeros 280 predios, con un equipo experto de la Gestora Urbana. Iniciaremos en la comuna Uno, y así determinaremos los bienes fiscales que recibirán estos mejoramientos. Toda la información será enviada al ministerio”, explicó el funcionario.
-
También Puede Leer: Alumbrado público de China Alta será modernizado a LED en 2026.
Corral destacó que “en 23 años de historia de esta entidad es la primera vez que se gestionan estos recursos, y también que un alcalde, en este caso la mandataria Johana Aranda, realiza este tipo de acciones”.
Para acceder a los beneficios, los ocupantes deberán estar al día en los pagos de arrendamiento y contar con la titularidad vigente del contrato. Con esta iniciativa, la Administración municipal busca mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en estos predios y fortalecer la gestión responsable de los bienes públicos de la ciudad.
*Realizada con información de la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771