Deportes

Personería abre indagación preliminar por la polémica del letrero de Ibagué

Personería abre indagación preliminar por la polémica del letrero de Ibagué

La Personería de Ibagué informó que investigará a la Gestora Urbana por el letrero  ubicado en la Plazoleta Darío Echandía, al cual se le cambiaron los colores tradicionales de la bandera municipal, por el azul que algunos asocian con el Partido Conservador, lo que ha generado inconformismo en buena parte de la población ibaguereña. 

"La decisión del órgano de control municipal tiene fundamento en informaciones publicadas por medios de comunicación, a través de las cuales se pone de presente las posibles irregularidades en que podrían estar incurriendo funcionarios de la Gestora Urbana, debido a los cambios de color y diseño del letrero Ibagué ubicado en la Plazoleta Darío Echandía, el cual tradicionalmente lucía los colores de la bandera de la ciudad", explica la Personería.

A su vez, la Personería informó que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 150 de la ley 734 de 2002, verificará si la conducta de la Gestora Urbana constituye, o no, una falta disciplinaria. Actualmente el proceso se encuentra en etapa de pruebas.  

Entretanto, la administración municipal de nuevo es motivo de polémica, por unas imágenes del estadio Manuel Murillo Toro, en las que se ve que en la tribuna norte se está pintando el nombre de Ibagué en color azul. De acuerdo con diseños filtrados, no solo sería la tribuna norte, sino también, la sur, donde se pintaría "Tolima" con color azul. 

De inmediato las imágenes han generado rechazo, especialmente entre los hinchas del Deportes Tolima, quienes expresan que no se sienten identificados con el color azul.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Personeria ibague Investigará Gestora Urbana Ubicado Tradicionales Bandera Partido Politico Conservador Inconformismo Población Ibaguereña Municipal Informaciones Comunicación