Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Deportes

La pelea entre Gamero y el presidente del Tolima

La pelea entre Gamero y el presidente del Tolima

[LetraCapital Letra="E"]l futuro de Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima, se está convirtiendo en una novela.

 

Antes del juego de vuelta de la semifinal ante el Atlético Bucaramanga, Gabriel Camargo, presidente del equipo, ofreció unas declaraciones poco usuales en estas instancias: “Tengo que decir abiertamente que Gamero es el técnico de Junior y ya firmó”, dijo el exsenador.

 

Visiblemente molesto, Camargo aseguró: “Gamero me dijo que no lo habían confirmado, pero le dije: ‘usted ya firmó’ y tengo que decirlo abiertamente. Él ya es el técnico del Junior. Nadie lo está echando, pero yo no puedo pagarle lo que le van a dar allá. No quiero ahondar más, pero él no me fue sincero”.

 

 

Pero sí ahondó más en el tema. El dirigente deportivo aseguró que ya estaba en búsqueda de un sucesor para el banco tolimense. “Estoy buscando un entrenador de experiencia, quiero salir campeón, tengo pretensiones de equipo grande. Quiero un técnico que me dé garantías, que tenga recorrido”.

 

Versiones encontradas entre Gamero y Camargo

 

Hasta ese momento, la llegada de Gamero al Júnior de Barranquilla era un rumor y pese a la seguridad con la que habló el accionista mayoritario del Tolima, lo sigue siendo. Sobre todo si se tienen en cuenta las más recientes declaraciones del entrenador samario.

 

“No he hablado con ningún directivo del Júnior. Nadie de ese equipo ha dicho que yo soy el nuevo técnico”.

 

A doce horas de la gran final del torneo, Gamero aseguró: “Ningún directivo del Tolima se ha acercado a conversar conmigo para saber qué va a pasar el año entrante. No sé si él (Gabriél Camargo) se aceleró en decir lo que dijo. Pero si él dice que yo soy el técnico del Deportes Tolima, que se acerque y me diga si voy a continuar o no, pero eso no ha pasado”.

 

Por lo que uno y otro ha salido a decir en medios de comunicación, da la sensación que la relación entre Gamero y Camargo, no son las mejores. Para el primero, el actual entrenador pijao ya tiene todo arreglado con el Júnior, él lo desmiente.

 

“Junior siempre ha tenido un interés en mí. Pero hoy estoy ocupado y estoy con el Deportes Tolima, cuando termine esto, hablamos”.

 

Hay quienes se han atrevido a hilar muy delgado y sugerir que Gamero no lo dará todo por salir campeón, pues si esto pasa, el Júnior se quedaría sin Copa Libertadores en 2017.

 

Al respecto, Gamero dice: “¿Qué técnicno no quiere ser campeón? Los técnicos se valoran por un título, no participar en una Copa Libertadores, y yo estoy apunto de un título”, dijo en diálogo con Antena2.

 

Este domingo desde las 6:00 en el estadio El Campín, cuando se juegue el partido de vuelta entre Tolima y Santa Fe, se sabrá qué va a pasar.

 

Por lo pronto, lo único claro es que Gamero está esperando que de parte del Tolima se acerquen a hacerle una propuesta económica, si esto no pasa, el técnico que está a punto de conseguir su segundo título en el fútbol colombiano, dirigirá al Júnior de Barranquilla.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados