Destacadas
La lluvia, determinante en obras del Manuel Murillo Toro
Dos suspensiones y una adición más ha tenido el contrato firmado por la alcaldía de Ibagué y el consorcio AME, firma ganadora de la licitación de las obras de mejoramiento del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Las suspensiones han sido justificadas por el intenso invierno que se vivió en la capital musical y que impide realizar los trabajos de pintura en la fachada del escenario deportivo, y la segunda por los problemas logísticos derivados de la Semana Santa, como la restricción de la movilidad, especialmente. La adición final es por un mes calendario más.
La adición de $1.279 millones se aprobó el pasado 3 de marzo y tienen como destinación dentro de la obra el mejoramiento de las tribunas norte y sur, y el mantenimiento de aparatos sanitarios en todas las tribunas. Otras obras a realizar son la adecuación de las taquillas e instalaciones eléctricas de oriental y norte.
- (Puede leer: Preocupante aumento del desempleo en Ibagué)
Cabe recordar que cuando inició el proceso licitatorio para el arreglo del Coloso de la 37, tenía como objetivo ser una de las subsedes del campeonato Suramericano de fútbol categoría Sub 20. El primer contrato firmado en noviembre del 2020 se ejecutaría con $3.425 millones de pesos, tenía un plazo de ejecución de 45 días.
Vapi, organización que vela por los activos públicos de la ciudad sigue advirtiendo sobre las sobre inversiones que se realizan en el estadio Manuel Murillo Toro y que suman más de $15.000 millones de pesos en los últimos cinco años.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771