Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Deportes

Hugo Rodallega: señor profesional, señor jugador

Hugo Rodallega: señor profesional, señor jugador

Hugo Rodallega, el ejemplo de la entrega y la decencia en el fútbol.

Hugo Rodallega, próximo a cumplir 40 años, es un jugador que las nuevas generaciones de futbolistas deben seguir como ejemplo. No tanto por su calidad futbolística, que la tiene de sobra, sino por su enorme profesionalismo que lo encumbra aún más debido a su don de gentes. Es un caballero, fuera y dentro de la cancha.

Lo que hizo este domingo en la final contra Independiente Medellín fue épico. Se echó el equipo en los hombros, batalló, corrió todo lo que pudo, empujó con ardentía a sus compañeros. En el primer tiempo tuvo la oportunidad de marcar el empate mediante un soberbio cabezazo que pasó rosando el horizontal.

Ya en las postrimerías del partido cuando muchos pensaban que con el empate uno a uno ya no había otra alternativa que ir a la definición del campeonato desde el punto penal, apareció la magia de Rodallega. Las cámaras enfocaban a un Rodallega visiblemente conmovido, lloraba porque se tenía que ir del campo y así dejar a su equipo sin su entrega. Estaba lesionado.

Mientras el cuerpo técnico de Santa Fe preparaba su reemplazo, surge una jugada que quedará por siempre en la retina de los aficionados, Rodallega prácticamente corriendo ‘en una sola pierna’ recibe el balón y marca el gol, quizás más histórico en la historia del equipo cardenal. Con ese gol Santa Fe le puso sello a su estrella número 10.

Justo y merecido triunfo para Hugo Rodallega, quien no solo es hoy el héroe de Santa Fe sino que es el goleador del campeonato, 16 goles, de los cuales seis los marcó en los partidos decisivos de la etapa final. Rodallega, un capitán a todo dar. Su decencia hace recordar al capitán del Deportes Tolima, Julián Quiñones.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados