Deportes

Alcaldía echa para atrás los letreros azules en el estadio Manuel Murillo Toro

Alcaldía echa para atrás los letreros azules en el estadio Manuel Murillo Toro

A través de un comunicado oficial, la Alcaldía de Ibagué informó que echó para atrás los trabajos adelantados en el estadio Manuel Murillo Toro, que consistían en pintar letreros azules en las tribunas sur y norte. Así lo demuestran fotografías del estadio, ampliamente difundidas a lo largo de este miércoles 23 de diciembre. 

Los hechos generaron el rechazo en buena parte de la población ibaguereña, que todavía critican lo sucedido con el letrero de la Plazoleta Darío Echandía y otros espacios de la capital tolimese, pintados de azul; color que muchos asocian con el Partido Conservador, que actualmente gobierna.

"Con el objetivo de mantener la identidad regional, los colores de la bandera no serán modificados al interior del 'Coloso de la 37'. Por tanto, la tribuna norte tendrá el amarillo, verde y rojo de Ibagué; mientras que la sur, será vinotinto y oro, como la bandera del Tolima", sostuvo la Alcaldía. 

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, apuntó que, "seguimos trabajando diariamente por nuestro estadio, los colores serán los de nuestra región, además, nuestro equipo continúa enfocando esfuerzos en la construcción de las salas de prensa y camerinos de árbitros". 

Cabe recordar que el 'Coloso de la 37' está siendo remodelado, para que Ibagué pueda ser sede del Sudamericano Sub 20 de Fútbol, torneo que fue aplazado, probablemente hasta junio del 2021.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Comunicado alcaldia ibague Trabajamos Estadio murillo Toro Tribunas Población Ibaguereña Plazoleta Capital tolimense Partido Conservador Gobierna Identidad Regional